América del Norte recorta su desventaja en la Continental Cup (17,5-12,5)

Jamie Sinclair y Monica Walker celebran su victoria.
Jamie Sinclair y Monica Walker celebran su victoria.

América del Norte ha conseguido por fin una jornada y ha recortado sustancialmente su desventaja ante el Resto del Mundo en la Continental Cup para entrar en el último día solo cinco puntos debajo (17-5, 12,5).

Y eso que el sábado no arrancó muy bien para el equipo norteamericano ya que, aunque sacó un empate a 6 en el partido entre Jennifer Jones (con Sarah Anderson, Jocelyn Peterman y Monica Walker) y Eve Muirhead (con Alina Pätz, Vicki Chalmers y Melanie Barbezat), cedió los otros dos encuentros. Anna Hasselborg (con Jennifer Dodds, Agnes Knochenhauer y Lauren Gray) ganaba a Rachel Homan (con Kaitlyn Lawes, Joanne Courtney y Dawn McEwen) 6-5 y Silvana Tirinzoni (con Sara McManus, Esther Neuenschwander y Sofia Mabergs) hacía lo propio por 8-3 con Jamie Sinclair (con Emma Miskew, Taylor Anderson y Lisa Weagle).

Todo ha empezado a cambiar en el segundo turno del sábado puesto que América del Norte se ha puesto las pilas para ir igualando la jornada aunque el Resto del mundo ha aguantado el envite. Kevin Koe (con Chirs Plys, Brett Gallant y Ben Hebert) doblegaba a Bruce Mouat (con Sven Michel, Bobby Lammie y Valentin Tanner) 7-3 aunque el Resto del Mundo de la mano de Benoit Schwarz (con Oskar Eriksson, Peter de Cruz y Christoffer Sundgren) devolvía el golpe al ganar 6-2 a John Shuster (con Mark Nichols, Colton Flasch y John Landsteiner). El otro partido masculino entre Brad Gushue (con BJ Neufeld, Matt Hamilton y Geoff Walker) y Niklas Edin (con Grant Hardie, Rasmus Wrana y Hammy McMillan Jr.) concluía en empate a 4.

Ha sido en el último turno del día, con 6 puntos en juego, cuando América del Norte ha dado el golpe que le ha permitido recortar su desventaja. El equipo mixto de Brad Gushue, Kaitlyn Lawes, Brett Gallant y Dawn McEwen ha podido con el de Bruce Mouat, Jennifer Dodds, Bobby Lammie y Lauren Gray 7-3 y lo mismo ha hecho el de Rachel Homan, BJ Neufeld, Joanne Courtney y Ben Hebert ante el de Anna Hasselborg, Oskar Eriksson, Agnes Knochenhauer y Christoffer Sundgren al que ha ganado 7-4. En el tercer encuentro en discordia, John Shuster, Jamie Sinclaire, Matt Hamilton y Monica Walker también se han llevado los dos puntos al derrotar 6-4 a Benoit Schwarz, Alina Pätz, Peter de Cruz y Melanie Barbezat.

Así las cosas, con todavía 30 puntos en juego y solo un día de competición (con seis partidos de skins por disputarse) todo está por decidir en las dos jornadas que se disputarán a las 20 horas (en España) y a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.