SVC Iparpolo BikoBi y Txuri-Berri Otaegi / Unanue no fallan en el primer día

Gontzal García, de SVC Iparpolo Bikobi barre una piedra de Irantzu García.
SVC Iparpolo BikoBi no ha fallado en el primer día del Campeonato de España de Dobles Mixtos.

Ni SVC Iparpolo Bikobi ni Txuri-Berri Otaegi / Unanue, los dos destinados a cruzarse en la final del Campeonato de España de Dobles Mixtos que ha arrancado hoy en Jaca han mostrado debilidades en este primer día del torneo en el que también han ganado sus dos partidos Txuri-Berri AlStar y Val d’Aran.

El gran favorito de la competición, SVC Iparpolo BikoBi (Irantzu García y Gontzal García) no ha fallado en el primer día de competición en el grupo verde y se ha deshecho con bastante comodidad de sus dos rivales en el día de hoy, Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) al que ha ganado 10-3 y Barcelona García / Navarro (Alba García y Víctor Navarro) al que ha derrotado 9-0.

Por su parte, Barcelona García / Navarro ha doblegado a Harrikada CurlStore (Oihane Ruiz e Iñigo Ruiz de Eguílaz) 8-6 y este a Iceberg por un claro 12-2 lo que la clasificación de este grupo verde está del siguiente modo: SVC Iparpolo BikoBi (2-0), Barcelona García / Navarro y Harrikada CurlStore (1-1) e Iceberg (0-2).

El que parece que va a ser el gran rival de SVC Iparpolo BikoBi por el título, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha arrancado con fuerza el campeonato en el grupo azul derrotando 9-0 a Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) en una primera jornada en la que también Harrikada Fundación Vital (Lydia Vallés y José Miguel Vallés) ha doblegado a SVC Iparpolo BikoHamar (Sorkunde Vez y Manu García) 9-7.

En la segunda, que se acaba de disputar, Txuri-Berri Otaegi / Unanue tampoco ha fallado ante SVC Iparpolo BikoHamar (8-0 en tres entradas) mientras que Barcelona Almazor / Aparicio ha ganado a Harrikada Fundación Vital 9-6.

Así las cosas, este grupo azul está liderado por Txuri-Berri Otaegi / Unanue (2-0) por delante de Barcelona Almazor / Aparicio y Harrikada Fundación Vital (1-1) y SVC Iparpolo BikoHamar (0-2).

Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) ha cumplido con su papel de favorito en el grupo rojo ya que sumado dos victorias en otros tantos encuentros. Primero ante SVC Iparpolo BikoBederatzi (Alicia Munté y Nicholas Shaw) que no se lo puso sencillo pero que acabó cayendo 6-10 y después ante Barcelona Lozano / Monzó (Mari Carmen Lozano y Bernat Monzó) a la que ha ganado 11-5 tras certificar su victoria en el tramo final.

Además, en este mismo grupo, SVC Iparpolo BikoBederatzi ha rectificado su derrota inaugural pasando por encima de Jaca Red (Elsa Fumanal y Alfonso Gracia) 9-0. Un equipo jaqués que había arrancado el torneo ganando a Barcelona Lozano / Monzó 11-1.

Por lo tanto, Txuri-Berri AlStar (2-0) comanda este grupo rojo por delante de SVC Iparpolo BikoBederatzi y Jaca Red (1-1) y de Barcelona Lozano / Monzó (0-2).

En el grupo marrón, son los cuartos clasificados de la última edición, Marina Amilibia y Adrián Manero (Val d’Aran), los que dominan al sumar dos victorias ante Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) 8-5 y ante B-52 Madrid (Elena Altuna y Ángel García Mayor) 9-8 tras remontar in extremis. Los madrileños habían ganado a su vez a Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia) 12-0 y estos 9-5 a Barcelona Lozano / Martín.

La clasificación del grupo marrón tras dos jornadas está así: Val d’Aran (2-0), B-52 Madrid y Harrikada Vitrogrés (1-1) y Barcelona Lozano / Martín (0-2).

En el grupo lila, solo se ha disputado una jornada en este primer día de competición pero, en ella, se han visto dos grandes dominadores. Así, la pareja conformada por Leire Otaegi y Xabier Iraola, Txuri-Berri Otaegi / Iraola, se ha deshecho de SVC Iparpolo BikoHiru (María Fernández y Víctor Mirete), actual medalla de bronce, 12-4 tras romper el partido con seis en la cuarta entrada. Por otro lado, Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) también ha sumado un triunfo contundente en su caso ante Harrikada Oreka (Belén Bárcena y Rubén Martínez).

La competición se reanudará mañana a las 8 horas con la segunda jornada del grupo lila (Txuri-Berri Otaegi / Iraola-Jaca Black y SVC Iparpolo BikoHiru-Harrikada Oreka) y uno de la tercera jornada del rojo (Barcelona Lozano / Monzó-SVC Iparpolo BikoBederatzi).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.