El PreMundial va clarificando las posiciones en Naseby

El skip polaco, en un momento de uno de sus partidos.
El skip polaco, en un momento de uno de sus partidos.

La segunda jornada de competición del PreMundial de Naseby (Nueva Zelanda) ha dejado pocas sorpresas y lo que sí ha permitido es que se hayan ido definiendo las posiciones y los objetivos de cada una de las selecciones.

Por ejemplo, China (Jie Mei) y Finlandia (Oona Kauste) no fallan en el torneo femenino y han confirmado su condición de favoritas para conseguir su plaza mundialista tras la disputa de la segunda y tercera jornada. Así, China ha derrotado a Hungría (Dorottya Palancsa) 10-6 y a Hong Kong (Ling-Yue Hung) 9-2 mientras que Finlandia ha podido con Brasil (Anne Shibuya) 10-2 y con Nueva Zelanda (Bridget Becker) 9-6.

Hungría, por su parte, en su otro encuentro, ganaba a Estonia (Marie Turmann) 9-2 que a su vez había podido con Nueva Zelanda 8-5. Además, Hong Kong doblegaba a Polonia (Marta Pluta) 9-7 y Polonia a Brasil 6-5.

Por lo tanto, China y Finlandia (3-0) son líderes de la clasificación femenina por delante de Hungría (2-1), Brasil, Estonia, Hong Kong y Polonia (1-2) y Nueva Zelanda (0-3).

En la competición masculina, son Inglaterra, Corea y Nueva Zelanda las que dominan la clasificación puesto que han sido las tres que han conseguido sumar su segunda victoria en la única jornada masculina que se ha celebrado hoy.

Corea (SooHyuk Kim) ha conseguido una contundente victoria ante Brasil (Marcelo Mello) que no ha tenido casi ninguna opción para acabar cayendo 11-4 mientras que Nueva Zelanda (Scott Becker) ha ganado a Polonia (Borys Jasiecki) 9-5 e Inglaterra (Andrew Reed) ha necesitado del extra end, en un vistoso partido, para deshacerse de Australia (Ian Palangio) 12-11. En el otro encuentro de esta segunda jornada masculina, Holanda (Jaap Van Dorp) ha ganado a Dinamarca (Ulrik Damm) 9-5.

Así, la clasificación de este PreMundial masculino está del siguiente modo: Inglaterra, Corea y Nueva Zelanda (2-0), Holanda y Polonia (1-1), Australia, Brasil y Dinamarca (0-2).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.