Naseby estrena el PreMundial

El logo del PreMundial de Naseby.

En unas condiciones cuanto menos diferentes a las acostumbradas, en Nueva Zelanda acaba de empezar el verano, las últimas plazas para los Mundiales masculino y femenino se decidirán desde la próxima madrugada (en horario español) en Naseby. Una de las principales novedades de este nuevo ciclo olímpico de la World Curling Federation y que, si bien comienza un poco deslucido por algunas renuncias, promete curling de buen nivel hasta el próximo 23 de enero.

Ocho equipos masculinos y otros tantos femeninos serán los que se enfrenten en busca de las cuatro plazas (dos para hombres y dos para mujeres) en un torneo que tendrá el mismo sistema de competición en la categoría masculina que femenina. Es decir, los ocho equipos disputarán un round robin tras el cual los tres primeros clasificados obtendrán su paso a los playoffs. Allí, el primero y el segundo se enfrentarán por la primera plaza mundialista mientras que el perdedor de este encuentro tendrá una segunda oportunidad frente al tercer clasificado.

Brasil (con su skip Marcelo Mello y que jugará este PreMundial por la renuncia de Guyana), Holanda (Jaap Van Dorp), Polonia (liderada por Borys Jasiecki y en lugar de Finlandia), Dinamarca (Ulrik Damm), Inglaterra (Andrew Reed), Corea (SooHyuk Kim), Australia (Ian Palangio) y Nueva Zelanda (Scott Becker) disputarán el torneo masculino mientras que el femenino lo harán Brasil (capitaneado por Anne Shibuya), Hungría (liderada por Dorottya Palancsa y que ha entrado por la República Checa), Finlandia (Oona Kauste), Polonia (con Marta Pluta en la plaza incialmente de Noruega), Estonia (Marie Turmann), China (Jie Mei), Hong Kong (Ling-Yue Hung) y Nueva Zelanda (Bridget Becker).

La competición arrancará a las tres de la madrugada del jueves al viernes (en España) con los partidos femeninos entre Brasil y Estonia, Polonia y Hungría, Hong Kong y Finlandia y China y Nueva Zelanda. A las 7 horas del viernes (en España) comenzará la competición masculina con los partidos Nueva Zelanda-Australia, Corea-Dinamarca, Brasil-Polonia y Holanda-Inglaterra. El round robin se prolongará hasta el martes, 22 de enero mientras que las finales serán al día siguiente, el miércoles, 23 de enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.