Irantzu y Gontzal García buscan prolongar su reinado en los dobles mixtos

El podio de Campeonato de España de Dobles Mixtos celebrado en Jaca.
El podio de Campeonato de España de Dobles Mixtos del año pasado celebrado en Jaca.

20 parejas (la participación más alta de la historia) buscarán este fin de semana en Jaca subirse a lo más alto del podio del Campeonato de España de Dobles Mixtos aunque la gran favorita es la conformada por Irantzu García (que se ha trasladado a vivir a Escocia para dedicarse por completo al curling y que buscará su undécimo título) y Gontzal García (que puede ganar su quinto oro consecutivo en la modalidad), SVC Iparpolo BikoBi. Sus grandes rivales serán Oihane Otaegi y Mikel Unanue, Txuri-Berri Otaegi / Unanue a quien han derrotado en las dos últimas finales disputadas. Una final que de nuevo no enfrente a estos dos equipos puede ser considerada una sorpresa.

Los 20 equipos (12 vascos, cinco catalanes, dos aragoneses y un madrileño) han quedado divididos en cinco grupos de cuatro equipos de los que solo el campeón tiene garantizado su acceso a los playoffs. Las otras tres plazas serán para los tres mejores segundos (teniendo en cuenta el DSC) lo que implica que un fallo se puede pagar muy caro en esta primera fase.

SVC Iparpolo BikoBi ha quedado encuadrado en el grupo verde donde se enfrentará Harrikada Curlstore (Oihane Ruiz e Iñigo Ruiz de Eguílaz), Barcelona García / Navarro (Alba García y Víctor Navarro) e Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) mientras que Txuri-Berri Otaegi / Unanue se medirá en esta primera fase a SVC Iparpolo BikoHamar (Sorkunde Vez y Manu García), Harrikada Fundación Vital (Lydia Vallés y José Miguel Vallés) y Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) dentro del grupo azul.

En el grupo rojo, por su parte, jugarán Jaca Red (Elsa Fumanal y Alfonso Gracia), Barcelona Lozano / Monzó (Mari Carmen Lozano y Bernat Monzó), SVC Iparpolo BikoBederatzi (Alicia Munté y Nicholas Shaw) y Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) y en el marrón B-52 Madrid (Elena Altuna y Ángel García Mayor), Harrikada Vitrogrés (Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia), Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) y Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín). Por último, en el grupo lila, estarán Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabi Iraola), SVC Iparpolo BikoHiru (María Fernández y Víctor Mirete), Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) y Harrikada Oreka (Belén Bárcena y Rubén Martínez).

La competición, cuyos resultados en directo se podrán seguir en SoftPeelR, arrancará mañana viernes a las 8 horas con los partidos Jaca Red-Barcelona Lozano / Monzó, Harrikada Curlstore-Barcelona García / Navarro e Iceberg-SVC Iparpolo BikoBi. Mañana habrá nuevas sesiones a las 10.30, 13, 16, 18.30 y 21 horas mientras que el sábado con los turnos de las 8, 10.30, 13 y 16 horas concluirá la primera fase. El mismo sábado a las 18.30 y a las 21 horas se disputarán los cuartos de final mientras que el domingo serán las semifinales (9 horas) y las finales (13 horas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.