Nueva Zelanda y Escocia se proclaman campeonas del Mundial B Junior

Nueva Zelanda, campeona del Mundial B Junior de Lohja.
Nueva Zelanda, campeona del Mundial B Junior de Lohja.

Nueva Zelanda (Matthew Neilson, Anton Hood, Ben Smith, Hunter Walker y Jayden Bishop) y Escocia se han proclamado campeones del Mundial Junior B que ha concluido hoy en Lohja (Finlandia) en una jornada apasionante que ha decidido los lugares del podio de un torneo en el que la selección española masculina ha concluido en décimo cuarta posición y la femenina en vigésima.

Nueva Zelanda se ha colgado la medalla de oro en la competición masculina tras derrotar en la final a Italia (Luca Rizzolli, Mattia Giovanella, Alessandro Odorizzi, Giovanni Gottardi y Luca Casagrande) en un partido en el que ha llevado el mando y que prácticamente ha sentenciado con cuatro en la quinta que le ha colocado 7-2 por delante. Al final, se ha impuesto por 8-4 para conseguir su primer título de la historia. El podio lo ha completado China (Weihaoping Wang) que se ha deshecho de Corea (Jae Beom Lee) 6-4 para conseguir el último billete al Mundial Junior de Canadá.

En semifinales, Nueva Zelanda había ganado por la mínima (6-5) a China mientras que Italia había hecho lo propio con Corea 7-6. Antes, en cuartos de final, ronda de la que quedó apeada España en el último encuentro de la primera fase, Nueva Zelanda ha podido con Rusia (German Doronin) 6-4, Italia con Inglaterra (Jotham Sugden) 9-2, China con Francia (Eddy Mercier) 7-4 y Corea con Turquía (Oguzhan Karakurt) 5-4.

Escocia (Beth Farmer, Kirstin Bousie, Katie McMillan, Nicola Joiner y Amy Bryce), por su parte, ha sido la que se ha subido a lo más alto del podio en la competición femenina tras ganar en la final a Rusia (Vlada Rumiantseva, Daria Morozova, Irina Riazanova, Vera Tiuliakova y Anastasia Mishchenko) 5-3 tras encadenar las tres últimas entradas y darle así la vuelta al marcador. Junto a ellas, ha sido Japón (Ami Enami), que ha ganado a Hungría (Linda Joo) 6-5, la que también se ha colgado un metal y la que ha logrado su pase al Mundial Junior.

La campeona Escocia había llegado a la final después de doblegar en semifinales a Japón 6-5 y en cuartos de final a Alemania (Mia Hoehne) 7-4. En el caso de Rusia, pudo con Inglaterra (Sydney Boyd) 10-5 en cuartos de final y con Hungría 12-3 en semifinales. En los otros dos cuartos de final, Hungría ganaba a Dinamarca (Mathilde Halse) 3-2 y Japón a Polonia (Daria Chmarra) 7-5.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.