España junior femenina se despide del Mundial B con una nueva derrota

La viceskip española, María Gómez.
La viceskip española, María Gómez.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) se ha despedido del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia) con una nueva derrota ante Polonia (Daria Chmarra, Karolina Mandes, Marta Leszczynska y Ewa Nogly) dentro del grupo A.

No ha tenido muchas opciones el equipo español que, aunque ha robado la primera entrada en un buen comienzo (1-0), ha visto cómo Polonia le hacía un triple en la segunda (1-3) y otro más en la tercera entrada (1-6) para dejar el encuentro casi sentenciado. España ha sumado en la cuarta (2-6) pero de poco le ha servido puesto que Polonia se ha hecho con la quinta (2-7) y sexta para cerrar el encuentro y dejar el marcador final en 2-10.

Así, España se despide del torneo en vigésima posición con seis derrotas (Escocia, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Alemania y Polonia) en un grupo A que, a falta de una jornada para que concluya, está del siguiente modo: Escocia (5-0) –ya clasificada-, Alemania y Polonia (4-1), Nueva Zelanda (3-2), Austria y Finlandia (1-4) y España (0-6).

El equipo junior masculino (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Moralla, Javier Munté y Aleix Raubert), por su parte, disputará mañana a las 7 horas (en España) su último partido de la primera fase frente a Inglaterra (Jotham Sugden, Felix Price, Archer Woods y Harry Pinnell) con muchas opciones de lograr su clasificación a los playoffs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.