España junior masculina vuelve a ganar y apunta a los playoffs en el Mundial B

Javier Munté, durante uno de sus lanzamientos.
Javier Munté, durante uno de sus lanzamientos.

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Moralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha logrado una importante victoria ante China Taipei (Samuel Chang, Jason Liu, Nelson Wang y Darren Lee) en el grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia) lo que le mete de lleno en la lucha por la clasificación a los playoffs.

España ya ha conseguido el hammer y no ha desaprovechado la oportunidad para empezar mandando en el partido al hacerse con la primera (1-0). Ya sin hammer no se ha desviado del camino y ha vuelto a sumar en la segunda (2-0), tercera (3-0) e incluso en la quinta (4-0) tras una cuarta que su rival ha dejado en blanco.

China Taipei ha conseguido estrenarse al fin en la sexta (4-1) pero no ha creado problemas al equipo español que, aunque ha cedido también la séptima por la mínima (4-2), ha cerrado el encuentro en la última ganándola (5-2).

En el resto de partidos que se han disputado en este grupo A después del último choque del equipo español, Francia (Eddy Mercier) ha ganado a Holanda (Jop Kuijpers) 8-2, Polonia (Michal Janowski) a Francia 9-2 y Holanda a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 7-2.

Así, la clasificación de este grupo A masculino está del siguiente modo: Dinamarca (4-1), España, Inglaterra, Francia y Corea (4-2), Holanda y Polonia (3-3), Bielorrusia (1-5) y China Taipei (0-7).

España junior masculina, que ya ha ganado en este torneo a Corea, Bielorrusia, Polonia y China Taipei y ha caído con Holanda y Francia, volverá al hilo hoy mismo a partir de las 19 horas (en España) para enfrentarse a Dinamarca (Jonathan Vilandt, Matthias Palmelund, Kilian Thune, Alexander Qvist y Jakob Schmidt) en un partido que puede ser vital para lograr entrar en los playoffs.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.