España junior masculina suma su segunda victoria en el Mundial B

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha sumado ante Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka, Kazimir Yurkevich, Viktor Avlasenko, Artsiom Hrytchanka y Mikalai Kazlouski) su segunda victoria en el grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia).

Tras una primera en blanco, España ha estrenado el marcador con hammer en la segunda (1-0) y cuando parecía que se le complicaba el encuentro tras encajar tres de su rival en la tercera entrada (1-3), ha sido capaz de reponerse devolviendo las tres para llegar al descanso 4-3 por delante.

En la reanudación, Bielorrusia ha empatado el encuentro en la quinta (4-4) pero ha sido en la sexta cuando España ha sentenciado el choque al conseguir ganarla por seis para irse hasta un 10-4. Bielorrusia ha tratado de reaccionar con dos en la séptima (10-6) pero ya era demasiado tarde.

En el resto de partidos de hoy de este grupo A, Inglaterra (Jotham Sugden) ha ganado a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 12-3, Polonia (Michal Janowski) a China Taipei (Samuel Chang) 9-3, Dinamarca (Jonathan Vilandt) a Francia (Eddy Mercier) 4-2 y Corea (Jae Beom Lee) a Inglaterra 8-5.

España, con victorias ante Corea y Bielorrusia y derrotas con Holanda y Francia, se queda así en sexta posición en una clasificación del grupo A que queda del siguiente modo: Dinamarca (4-1), Francia (3-1), Inglaterra y Corea (3-2), Holanda (2-1), España y Polonia (2-2), Bielorrusia (1-4) y China Taipei (0-5).

El equipo junior masculino español volverá al hielo mañana a las 15 horas (en España) para enfrentarse a Polonia (Michal Janowski, Filip Twardowski, Filip Chmarra y Rafal Rek). Antes, desde las 7 horas (en España) será el turno de la selección junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) que se medirá a Finlandia (Jasmin Satto, Josefina Satto, Jasmine Nilosaari y Vilma Kylloenen).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.