España junior femenina planta cara a Austria en el Mundial B de Lohja

La jugadora del equipo junior español María Gómez.
La jugadora del equipo junior español María Gómez.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) ha rozado la victoria en su tercer partido del grupo A del Mundial B Junior de Lohja (Finlandia) aunque ha acabado cayendo por la mínima ante Austria (Sara Haidinger, Chiara Puchinger, Astrid Pfluegler, Eva Auer e Iris Yudan).

España ha ganado el hammer y lo ha aprovechado en la primera entrada para hacer dos y tomar el mando del encuentro (2-0). Austria solo ha podido sumar una en la segunda (2-1) aunque, tras ganar España la tercera (3-1), las austriacas le han dado la vuelta al marcador con dos en la cuarta (3-3) y robando la quinta entrada (3-4).

Con un doble en la sexta (5-4), España ha vuelto a ponerse por delante en el marcador pero en una mala séptima entrada ha encajado tres (5-7) lo que le ha puesto el encuentro muy complicado. De hecho, las españolas se han hecho con la última pero solo por la mínima por lo que han acabado perdiendo 6-7.

En el otro encuentro de esta tercera jornada del grupo A, Polonia (Daria Chmarra) ha ganado 8-2 a Finlandia (Jasmin Satto) lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: Alemania, Nueva Zelanda y Escocia (2-0), Polonia (2-1), Austria (1-2) y España y Finlandia (0-3).

España junior femenina, que acumula derrotas ante Escocia, Nueva Zelanda y Austria, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Finlandia (Jasmin Satto, Josefina Satto, Jasmine Nilosaari y Vilma Kylloenen). Antes, hoy, desde las 19 horas (en España) será el turno de la selección junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) que se verá las caras con Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka, Kazimir Yurkevich, Viktor Avlasenko, Artsiom Hrytchanka y Mikalai Kazlouski).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.