España junior masculina cae en el extra end ante Francia en el Mundial B

Luis Gómez, en el momento de efectuar uno de sus lanzamientos.
Luis Gómez, en el momento de efectuar uno de sus lanzamientos.

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha luchado hasta el final pero ha caído ante Francia (Eddy Mercier, Quentin Morard, Leo Tuaz, Killian Gaudin y Merlin Gros-Soubzmaigne) en el extra end de su tercer partido del grupo A del Mundial B Junior que se está disputando en Lohja (Finlandia).

Francia, con hammer, ha sido la primera en marcar el paso en el encuentro ya que ha logrado hacer dos en la primera entrada (0-2). España solo ha podido igualar el  marcador en la segunda con otras dos (2-2) aunque después de ceder la tercera (1-3), ha logrado tomar el mando del encuentro antes del descanso merced a un triple en la cuarta entrada aprovechando el hammer (5-3).

En la reanudación, Francia ha dejado en blanco la quinta entrada buscando una mejor oportunidad que ha llegado en la sexta donde ha sumado otro doble para volver a empatar el marcador (5-5). El equipo galo, además, ha logrado sorprender al equipo español en la séptima para robársela y llegar a la octava 5-6 por delante. España ha forzado el extra end al ganarla por la mínima (6-6) pero, en él, Francia no ha desaprovechado la ventaja del hammer para darle la puntilla al encuentro (6-7).

En el resto de encuentros de este grupo A masculino, Inglaterra (Jotham Sugden) ha ganado a China Taipei (Samuel Chang) 13-3 y Dinamarca (Jonathan Vilandt) a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 11-1 por lo que la clasificación está del siguiente modo: Francia (3-0), Dinamarca (3-1), Inglaterra (2-1), Holanda y Polonia (1-1), España, Bielorrusia y Corea (1-2) y China Taipei (0-3).

España junior masculina, que además del partido de ahora cayó ante Holanda y derrotó a Corea, disputará su cuarto encuentro del torneo mañana a partir de las 19 horas (en España) -se podrá ver en streaming en Youtube– frente a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka, Kazimir Yurkevich, Viktor Avlasenko, Artsiom Hrytchanka y Mikalai Kazlouski). Antes, desde las 7 horas (en España) de mañana la selección junior española femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés) se medirá a Austria (Sara Haidinger, Chiara Puchinger, Astrid Pfluegler, Eva Auer e Iris Yudan).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.