Las selecciones españolas juniors arrancan con derrota el Mundial B

La jugadora española María Gómez.
La jugadora española María Gómez.

No ha arrancado con buen pie el Mundial B Junior de Lohja (Finlandia) para las selecciones españolas ya que tanto el equipo masculino como el femenino han encajado su primera derrota en dos partidos en los que apenas han tenido opciones.

La primera en debutar fue la selección masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) que arrancó su competición ayer en el grupo A ante Holanda (Tobias Van de Hurk, Jop Kuijpers, Simon Spits y Bart Klomp). Un encuentro en el que España pagó su mal inicio ya que los holandeses, con hammer, ganaban la primera (0-1) y encadenaban también la segunda (0-2), tercera (0-3) y cuarta para escaparse hasta un 0-6 tras un triple en esa última. España se estrenaba en la quinta con un doble (2-6) pero Holanda no dio pie a la reacción ya que sumó dos más en la sexta (2-8) y el partido ya no dio más de sí.

En este mismo grupo, en la primera jornada, Dinamarca (Jonathan Vilandt) ha podido con Polonia (Michal Janowski) 8-2, Francia (Eddy Mercier) con Corea (Jae Beom Lee) 6-2 y Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) con China Taipei (Samuel Chang) 8-4.

España junior femenina (Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés), ha disputado su primer partido esta misma mañana pero tampoco ha tenido suerte ante Escocia (Beth Farmer, Kirstin Bousie, Katie McMillan, Nicola Joiner y Amy Bryce). Escocia, con hammer, empezaba por delante tras ganar la primera (0-1) y, aunque España ha dejado en blanco la segunda, ha visto cómo las escocesas le robaban por dos la tercera para asentar su ventaja (0-3). España se ha estrenado en la cuarta (1-3) pero ha perdido casi todas sus opciones cuando ha encajado tres en la quinta (1-6), sobre todo cuando solo ha podido hacer una en la sexta (2-6). Una entrada más ha durado el encuentro ya que Escocia ha logrado dos más para cerrar el marcador en 2-8.

En el resto de encuentros de este grupo A, el de España, Nueva Zelanda (Jessica Smith) ha ganado a Finlandia (Jasmin Satto) 12-2 y Polonia (Daria Chmarra) a Austria (Sara Haidinger) 7-4.

España junior masculina volverá al hielo hoy a las 19.30 horas (en España) para medirse a Corea (Jae Beom Lee, Jun Jae Jeong, Weon Je Yang, Yoon Woo Lee y Seung Ju Kim) mientras que la selección femenino ya jugará mañana a las 11 horas (en España) ante Nueva Zelanda (Jessica Smith, Holly Thompson, Mhairi-Bronte Duncan, Courtney Smith y Lucy Neilson).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.