España junior masculina gana a Corea

El skip español, Gontzal García.
El skip español, Gontzal García.

España junior masculina (Gontzal García, Luis Gómez, Marc Morralla, Javier Munté y Aleix Raubert) ha derrotado a Corea (Jae Beom Lee, Juan Jae Jeong, Weon Je Yang, Yoon Woo Lee y Seung Ju Kim) en su segundo partido del grupo A del Mundial B Junior masculino que se está celebrando en Lohja (Finlandia) enmendando así su derrota inaugural ante Holanda.

Tras una primera en blanco, España le ha robado la segunda entrada a Corea (1-0) aunque su delantera le ha durado poco ya que el equipo asiático ha logrado un doble en la tercera (1-2). Todo ha cambiado cuando España, en una brillante cuarta entrada, ha encontrado el camino para el triple y llegar de este modo 4-2 por delante al descanso.

En la reanudación, Corea aún ha conseguido volver a nivelar la contienda sumando tanto en la quinta (4-3) como en la sexta (4-4) pero España ha aprovechado el hammer en la séptima para endosarle dos a su rival (6-4). Corea, lejos de rendirse ha forzado el extra end en la última (6-6) pero, en él, España no se ha dejado sorprender y aprovechando la ventaja del hammer se ha llevado la victoria por 7-6.

En el resto de encuentros de este grupo A disputados a lo largo de hoy, Francia (Eddy Mercier) ha ganado a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) 11-2, Dinamarca (Jonathan Vilandt) a China Taipei (Samuel Chang) 14-1, Polonia (Michal Janowski) a Inglaterra (Jotham Sundgen) 7-5, Corea (Jae Beom Lee) a Holanda (Jop Kuijpers) 7-2 e Inglaterra a Dinamarca 6-4.

Por lo tanto, la clasificación de este grupo A está del siguiente modo: Francia (2-0), Dinamarca (2-1), Bielorrusia, Inglaterra, España, Holanda y Polonia (1-1), Corea (1-2) y China Taipei (0-2).

España junior masculina volverá al hielo para enfrentarse a Francia (Eddy Mercier, Quentin Morard, Leo Tuaz, Killian Gaudin y Merlin Gros-Soubzmaigne) mañana a las 15 horas (en España).

Antes, a las 11 horas (en España) será el turno de la selección junior femenina que jugará su segundo encuentro ante Nueva Zelanda (Jessica Smith, Holly Thompson, Mhairi-Bronte Duncan, Courtney Smith y Lucy Neilson).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.