Las selecciones juniors españolas ante el reto de un nuevo Mundial B

Las dos selecciones españolas juniors ya están en Lohja.
Las dos selecciones españolas juniors ya están en Lohja.

Las dos selecciones españolas juniors ya se encuentran en Lohja (Finlandia) donde mañana miércoles arranca el Mundial B en la misma sede que hace un año y al que los dos equipos llegan con la intención de acabar lo más alto posible.

La selección masculina (en la que repiten Gontzal García como skip, Luis Gómez, Marc Morrala y Javier Munté y a la que se incorpora Aleix Raubert con Sergio Vez como entrenador) viene de conquistar el año pasado una cuarta posición histórica quedándose al borde de las medallas y de la clasificación al Mundial Junior por lo que hay expectativas por ver hasta dónde podrá llegar este año en una categoría tan competitiva como la junior.

España junior masculina ha quedado encuadrada en el grupo A junto a ocho equipos más y su torneo comenzará este miércoles desde las 19 horas (en España) cuando se medirá a Holanda (Jop Kuijpers) para, posteriormente, enfrentarse respectivamente a Corea (Jae Beom Lee) el jueves a las 19.30 horas (en España), a Francia (Eddy Mercier) el viernes a las 15 horas (en España), a Bielorrusia (Aliaksandr Dziameshchanka) el sábado a las 19 horas (en España), a Polonia el domingo a las 15 horas (en España), a China Taipei el lunes 7 de enero a las 11 horas (en España), a Dinamarca (Jonathan Vilandt) el mismo día a las 19 horas (en España) y a Inglaterra (Jotham Sugden) el miércoles 9 de enero a las 7 horas (en España).

Por su parte, Austria (Florian Mavec), República Checa (Adam Podolka), Hong Kong (Ching Nam Cheng), Hungría (Loerinc Tatar), Italia, Letonia (Kriss Vonda), Rusia (German Doronin) y Eslovaquia (Jakub Cervenka) han quedado encuadrados en el grupo B y Australia (Mitchell Thomas), China (Weihaoping Wang), Finlandia (Juuso Virtaala), Japón (Kei Kamada), Kazajstan, Nueva Zelanda (Matthew Neilson), Eslovenia (Stefan Sever) y Turquía (Oguzhan Karakurt) en el C.

Tras la primera fase, conseguirán su clasificación a los playoffs los dos primeros clasificados de cada grupo y el mejor tercero. Los dos peores terceros disputarán un partido de calificación para cerrar los equipos en cuartos de final.

La selección junior femenina (compuesta por Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez, Ana Vázquez y Lydia Vallés y con Nicholas Shaw como entrenador) también ha quedado situada en el grupo A aunque en este caso está compuesto de 7 conjuntos ya que serán 21 los países que tomen lugar en la competición femenina en la que el año pasado España concluyó en decimonovena posición.

Escocia (Beth Farmer) el jueves a las 7 horas (en España) será el primer rival de las españolas que, en este orden, se enfrentará en el transcurso del torneo también a Nueva Zelanda (Jessica Smith) el viernes a las 11 horas (en España), a Austria (Sara Haidinger) el sábado a las 7 horas (en España), a Finlandia (Jasmin Satto) el domingo a las 7 horas (en España), a Alemania (Mia Hoehne) el lunes 7 de enero a las 7 horas (en España) y a Polonia (Daria Chmarra) al día siguiente a la misma hora.

En el grupo B femenino se verán las caras Australia (Tahli Gill), Inglaterra (Sydney Boyd), Estonia, Italia, Japón (Ami Enami), Kazajstán y Rusia (Vlada Rumiantseva) mientras que en el C lo harán Bielorrusia (Aliaksandra Kurilkina), República Checa (Laura Klimova), Dinamarca (Mathilde Halse), Hungría (Linda Joo), Letonia (Evelina Barone), Eslovenia (Liza Gregori) y Turquía (Mihriban Polat).

El sistema de competición será el mismo que en el masculino por lo que las dos primeras de cada grupo y la mejor tercera estarán en los playoffs y también la ganadora del partido de calificación entre las dos peores terceras.

China, Rusia y Alemania coparon el podio masculino del año pasado (la medalla da, además, una plaza en el Mundial Junior) mientras que China, Turquía y Noruega se subieron al femenino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.