Paterson y Homan ganan el National

Rachel Homan, Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle, con el trofeo de campeonas del National.
Rachel Homan, Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle, con el trofeo de campeonas del National.

Ross Paterson (con Kyle Waddell, Duncan Menzies y Michael Goodfellow), tras una final 100% escocesa, y Rachel Homan (con Emma Miskew, Lisa Weagle y Joanne Courtney) se han proclamado campeones del último Grand Slam del año, el National, que se disputó el pasado fin de semana en Conception Bay South.

Ross Paterson ha hecho historia al lograr no solo su primer Grand Slam sino al hacerlo frente a otro equipo escocés, el actual campeón de Europa capitaneado por Bruce Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr), en un duelo que se tuvo que resolver en el extra end y que concluyó con 4-3 en el marcador.

La final empezó con Paterson robando la primera entrada (1-0) y, tras ceder la segunda (1-1), volvió a adelantarse en la cuarta entrada (2-1). Mouat niveló el choque en la quinta (2-2) y, tras ceder la sexta de nuevo (3-2) decidió blanquear la séptima para retener el hammer en la última pero, en ella, solo pudo mandar la final al extra end (3-3) donde ya Paterson no desaprovechó su ventaja para imponerse 4- y levantar un histórico trofeo.

Paterson había llegado a la final tras una primera fase irregular con dos victorias y dos derrotas pero gracias a su DSC consiguió el pase directo a los cuartos en los que derrotó a Niklas Edin 7-4 para ganar en semifinales a Glenn Howard 7-6 en el extra end y plantarse en la final.

El otro equipo escocés, Bruce Mouat, por su parte, cerró una primera fase inmaculada con cuatro victorias por ninguna derrota. Tras ella, se deshizo de Brad Gushue 7-5 en cuartos de final y de Kevin Koe, por un apretado 6-5, en semifinales.

Por su parte, Jason Gunnlaugson y Brad Jacobs fueron los otros dos equipos que lograron su clasificación a los playoffs y en la primera fase quedaron eliminados conjuntos como los de Reid Carruthers, Yannick Schwaller, Peter de Cruz, Kirk Muyres y John Epping, entre otros.

Donde no hubo ninguna sorpresa fue en la competición femenina ya que Rachel Homan derrotó a Kerri Einarson para conseguir su segundo Grand Slam consecutivo de la temporada y su noveno título de Grand Slam e igualar en la clasificación histórica a Jennifer Jones.

En la final, Homan no le dio ninguna opción a Einarson (con Val Sweeting, Shannon Birchard y Brianne Meilleur) ya que, tras una primera en blanco, las de Homan encadenaron la segunda (1-0), tercera (2-0) y cuarta para llegar al ecuador 3-0 y dejar el partido casi sentenciado visto su desarrollo. Einarson dejó en blanco la quinta pero volvió a ceder la sexta (4-0) y solo pudo maquillar en el marcador en la séptima para acabar cayendo 4-1.

En las semifinales, Homan también derrotó con holgura a Jennifer Jones 6-2 mientras que Einarson pudo también claramente con Silvana Tirinzoni a la que ganó 8-3. Anteriormente, en los cuartos de final, Einarson pudo con Anna Hasselborg por 8-3, Tirinzoni con Satsuki Fujisawa 9-6, Homan con Jacqueline Harrison 6-4 y Jones con Eve Muirhead 5-2.

Otros equipos como los de Chelsea Carey, Nina Roth, Jamie Sinclair, Tracy Fleury y Casey Scheidegger, entre otros, quedaron eliminados en la primera fase.

Tras este Grand Slam (el cuarto de la temporada), en el que los campeones han logrado su plaza para la Champions Cup, la clasificación masculina está liderada por Brad Gushue con 27 puntos, uno más que Kevin Koe y tres por encima de Brad Jacobs.

Rachel Homan, por su parte, con 40 puntos comanda la clasificación femenina y, tras ella, están Anna Hasselborg, con 29, y Jennifer Jones, con 24.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.