Jennifer Jones y Brad Jacobs se proclaman campeones de la Canada Cup

Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas de la Canada Cup.
Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas de la Canada Cup.

Jennifer Jones (con Kaitlyn Lawes, Jocelyn Peterman y Dawn McEwen) y Brad Jacobs (con Marc Kennedy, EJ Harnden y Ryan Harnden) se han proclamado campeones de la Canada Cup lo que les ha dado, además, una plaza directa para el preolímpico que se disputará en el 2021.

Brad Jacobs derrotó en una ajustada final a Kevin Koe 5-4 haciendo valer el doble que consiguió en la primera entrada (2-0) y que le permitió llevar la iniciativa en el encuentro. Tras una segunda en blanco, Koe ha puntuado en la tercera (2-1) pero ha perdido la cuarta de nuevo (3-1) y la situación se ha repetido en la quinta (3-2) y séptima (4-2) con una sexta en tablas.

Kevin Koe, sin embargo, sí ha logrado igualar la contienda merced a encadenar la octava (4-3) y novena (4-4) pero iba a tener que afrontar la última sin hammer y Brad Jacobs no ha perdonado la ventaja para sentenciar la final y acabar ganando 5-4 para levantar el título.

Brad Jacobs ya había sido el mejor en la primera fase que concluyó con un balance de 6-1 en primera posición lo que le dio el pase directo a la final. En ese round robin, hubo un triple empate en la segunda posición entre Brad Gushue, Brendan Bottcher y Kevin Koe (4-2) que dejó a Gushue en la semifinal e hizo disputar un tie break entre Bottcher y Koe con victoria para el segundo 8-7. En la semifinal, Koe también pudo con Gushue 7-5.

En la primera fase quedaron eliminados John Epping (3-3), Matthew Dunstone (1-5) y Reid Carruthers (0-6).

En la competición femenina, Jennifer Jones conquistó su cuarta Canada Cup tras derrotar en la final a una Kerri Einarson que no pudo aprovechar el haber acabado en primera posición en la primera fase.

En la final, Einarson, con hammer se hizo con la primera (0-1) y aunque cedió por dos la segunda (2-1), volvió a coger el mando en la cuarta con un doble (2-3). Sin embargo, ahí se acabó su iniciativa ya que Jones, con dos en la quinta (4-3) y robando la sexta (5-3), ya tomó el mando y empezó a dominar el encuentro. Aun así, Einarson trató de reaccionar y lo consiguió en parte sumando tanto en la séptima (5-4) y en la octava sin hammer (5-5) pero la novena entrada en la que Jones sumó tres con un gran lanzamiento final con gran riesgo (8-5) acabó por sentenciar la final ya que la décima ni se llegó a concluir.

Si Einarson había llegado de manera directa a la final, Jennifer Jones tuvo que derrotar en la semifinal a una de las favoritas, Rachel Homan, a la que derrotó 8-4.

Casey Scheidegger (4-3), Laura Walker (3-4), Chelsea Carey (2-5), Allison Flaxey (2-5) y Darcy Robertson (1-6) no pudieron pasar de la primera fase.

En esta Canada Cup, se ha utilizado una nueva medición del tiempo de pensar, en cada una de las primeras cinco entradas, los equipos han dispuesto de 4 minutos y en las cinco últimas, 4 minutos y 15 segundos.

La fotografía es de Michael Burns / CCA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.