La segunda parada de la Curling World Cup ya tiene sus finales

Noruega ha logrado su clasificación a la final de dobles mixtos.
Noruega ha logrado su clasificación a la final de dobles mixtos.

Si el primer torneo de la Curling World Cup tuvo a Canadá como la gran protagonista ya que se llevó los tres títulos, en este segundo en Omaha (Estados Unidos) lo que ya se sabe es que habrá tres campeones diferentes y que el país americano no estará en ninguna de las finales después de que haya concluido la primera fase.

Estados Unidos (John Shuster) volverá a jugar la final de la competición masculina (ya lo hizo en el primer torneo de la Curling World Cup) y si en esta ocasión se ha librado de Canadá en la final tendrá enfrente otro equipo de su nivel, la Suecia de Niklas Edin que ha acabado líder sólido del grupo B.

Ha sido en el A en el que Estados Unidos ha logrado su clasificación y lo ha hecho al acabar sumando 15 puntos por los 9 de China (Quiang Zou) y Escocia (Bruce Mouat) y los 3 de Canadá (Jason Gunnlaugson). Y es que sus dos últimos encuentros, Estados Unidos ha doblegado tanto a Escocia por un apretado 6-5 como a Canadá por un más claro 7-3.

Suecia, por su parte, en el grupo B, tampoco ha dado opciones a sus rivales en el tramo final de esta primera fase ya que ha derrotado a Noruega (Thomas Ulsrud) 7-2 para ya asegurarse su presencia en la final pero, además, en su último choque, se ha deshecho de Suiza (Yannick Schwaller) 8-4. Así, Suecia ha acabado primero con 15 puntos y, tras ella, han quedado Noruega con 9, Japón (Yuta Matsumura) con 6 y Suiza también con 6.

El torneo femenino, por su parte, vivirá una final asiática ya que serán Corea (Minji Kim) y Japón (Satsuki Fujisawa) las que se disputen el título en Omaha.

En el grupo A (en el que Corea ha logrado el pase), la quinta jornada ha aclarado mucho las cosas merced a la victoria de las coreanas sobre Canadá (Tracy Fleury) 5-3 y el triunfo de Rusia (Alina Kovaleva) 9-4 ante Estados Unidos (Jamie Sinclair). Tanto que Corea ya tenía garantizada su clasificación ya que le había ganado los dos encuentros a Canadá. Al final, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Corea y Canadá (12 puntos), Rusia (6 puntos) y Estados Unidos (6).

Japón tampoco lo ha tenido sencillo en un duro grupo B en el que ha concluido con 15 puntos por los 12 de Escocia (Eve Muirhead), los 9 de Suecia (Anna Hasselborg) y los 0 de China Ying Yang). El equipo nipón ha logrado este éxito tras deshacerse en su quinto encuentro de China por un rotundo 8-2 a pesar de que, en su último encuentro, no ha podido ganar a Escocia 2-5 pero ya tenía la clasificación garantizada.

Por último, en los dobles mixtos, Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) ya esperaba desde el viernes rival en la final y, definitivamente, será Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) tras la resolución de un apretado grupo B. Y es que Noruega no lo ha tenido sencillo pero ha defendido su primera posición en la última jornada derrotando a China (Wang Riu y Dexin Ba) por un ajustado 6-5 que ha hecho infructuosa la victoria de Estados Unidos (Tabitha Peterson y Joe Polo) frente a Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) 8-6 ya que ha dejado la clasificación así: Noruega (12 puntos), Estados Unidos (11 puntos), China (7 puntos) y Rusia (6 puntos).

En el grupo A, Suiza con 17 puntos ha dejado fuera de la final a Corea (Hyeri Jang y Chiwon Choi) con 9, Canadá (Kalynn Park y John Morris) con 7 y a Suecia (Malin Wendel y Fabian Wingfors) con 3.

Será precisamente la final de dobles mixtos (Suiza-Noruega) la primera que se dispute (15.30 hora española) antes de que se dispute la femenina (Corea-Japón) a las 19 horas (en España) y la masculina (Suecia-Estados Unidos) que será a las 23 horas (en España). Todos los partidos se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de la WCF.

La fotografía es de la Curling World Cup

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.