Suiza ya está en la final de dobles mixtos de la Curling World Cup en Omaha

Suiza (Martin Rios en la imagen) ya está en la final del torneo de dobles mixtos.
Suiza (Martin Rios en la imagen) ya está en la final del torneo de dobles mixtos.

Solo un equipo, el conformado por los suizos Jenny Perret y Martin Rios en la modalidad de dobles mixtos, ha sacado ya su billete a la final del segundo torneo de la Curling World Cup que se está disputando en Omaha (Estados Unidos) a falta de un día de competición de la primera fase antes de que mañana domingo se disputen las finales.

Estados Unidos (capitaneado por John Shuster) y la Suecia de Niklas Edin comandan los dos grupos de la competición masculina con 9 puntos ya que ambos suman tres victorias (EEUU se ha deshecho de China 6-3, Escocia 8-3 y Canadá  5-3 mientras que ha caído con China 3-4 y Suecia, por su parte,  ha ganado a Japón 7-4 y 7-2 y a Suiza 8-2 y ha cedido con Noruega 3-6) pero ese balance, a falta de dos jornadas, no les garantiza estar en la lucha por el título.

En el grupo A, Estados Unidos está perseguido por China (Quiang Zou) y Escocia (Bruce Mouat), ambos con 6 puntos y por Canadá (Jason Gunnlaugson) que cierra el grupo con solo 3 puntos en una única victoria. Noruega (Thomas Ulsrud), por su parte, en el grupo B es la que presiona a Suecia junto a Suiza (Yannick Schwaller) ya que las dos cuentan con 6 puntos por los 3 de Japón (Yuta Matsumura).

En el torneo femenino, Japón (Satsuki Fujisawa) está siendo la dominadora en el grupo B ya que por el momento cuenta sus cuatro partidos disputados por victorias (ante Suecia 6-5 y 5-4, China 10-2 y Escocia 7-2). Eso le hace dominar la clasificación por delante de Escocia (Eve Muirhead) con 9 puntos, Suecia (Anna Hasselborg) con 3 y China (Ying Yang) con 0 por lo que solo Escocia le puede quitar la plaza de finalista a Japón.

En el grupo A, las cosas están más igualadas ya que comparten la primera plaza con 9 puntos Canadá (Tracy Fleury) y Corea (Min Ji Kim) por delante de Estados Unidos (Jamie Sinclair) con 6 y de Rusia (Alina Kovaleva) con 0. Canadá, en los partidos celebrados hasta ahora, ha podido con Rusia 7-5 y 7-6 y Estados Unidos 7-5 y ha cedido ante precisamente Corea 4-6. Por su parte, el equipo asiático, ha ganado a Canadá 6-4, a Rusia 6-2 y a Estados Unidos 8-7 por la derrota inicial frente a Estados Unidos también 5-9.

En la competición de dobles mixtos ya hay un finalista, la Suiza de Jenny Perret y Martin Rios que en el grupo A ha encadenado cinco victorias (una de ellas por lanzamientos al centro) lo que le ha llevado a acumular 14 puntos por encima de los 9 de Corea (Hyeri Jang y Chi Won Choi), los 4 de Canadá (Kalynn Park y John Morris) y los 3 de Suecia (Malin Wendel y Fabian Wingfors).

Y es que Suiza ha ido derrotando, en este orden, a Canadá (6-5 con lanzamientos al centro), Corea (8-4), Suecia (9-7), Canadá (7-4) y Corea (8-1) para lograr su pase a la final.

El grupo B, por su parte, tiene todas las posibilidades abiertas ya que aunque Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) es líder con 9 puntos, Estados Unidos (Tabitha Peterson y Joe Polo) le sigue con 8, China (Rui Wang y Dexin Ba) con 7 y Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) con 6 por lo que los cuatro equipos, a falta de dos jornadas para que acabe esta primera fase, tienen opciones de ser finalistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.