La Curling World Cup viaja a Omaha

Después del exitoso arranque en China de la Curling World Cup, las series se trasladan a Omaha (Estados Unidos) donde desde ayer miércoles se está celebrando el segundo torneo de la competición en la que Canadá ganó las tres modalidades en su primera parada lo que les ha dado billete ya para las finales.

Quizá por eso pero sobre todo porque las fechas coinciden con la celebración de la Canada Cup, el país norteamericano ha presentado al menos dos equipos (el masculino y el femenino) un punto por debajo a priori de los grandes conjuntos del país. En la competición masculina será el equipo de Jason Gunnlaugson el que represente a Canadá y tendrá como rivales por el título a la Noruega de Thomas Ulsrud, a los campeones olímpicos de John Shuster, los japoneses de Yuta Matsumura, la poderosa Suecia de Niklas Edin, la Escocia de Bruce Mouat (reciente campeona de Europa), la Suiza de Yannick Schwaller y el equipo chino de Zou Qiang.

En el torneo femenino, es Tracy Fleury la que capitanea a Canadá y, en el camino por tratar de volver a subirse a lo más alto del podio, se va a medir a Rusia (Alina Kovaleva), Estados Unidos (Jamie Sinclair), Japón (Satsuki Fujisawa), Corea (Minji Kim), Suecia (Anna Hasselborg), China (Yang Ying) y Escocia (Eve Muirhead). Por su parte, en los dobles mixtos, John Morris y Kalynn Park lucirán los colores de Canadá para retar a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten (Noruega), Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin (Rusia), Tabitha Peterson y Joe Polo (Estados Unidos), Jenny Perret y Martin Rios (Suiza), Hyeri Jang y Chiwon Choi (Corea), Malin Wendel y Fabian Wingfors (Suecia) y Wang Rui y Dexin Ba (China).

El sistema de competición es el mismo para las tres modalidades y el mismo que ya se aplicó en la primera parada de este Curling World Cup. Los ocho equipos han quedado divididos en dos grupos de cuatro equipos y, tras un doble round robin, el campeón jugará la final contra el campeón del otro grupo.

La peculiaridad de esta Curling World Cup es que los partidos son a ocho entradas sin extra end. Si se acaba en empate habrá un lanzamiento al centro y el equipo que más cerca se quede se llevará 2 puntos y el que pierda solo 1. Una victoria normal otorga 3 puntos y una derrota ninguno.

El torneo ha arrancado ya con la primera jornada femenina. En ella, en el grupo A, Canadá ha ganado a Rusia 7-5 y Estados Unidos a Corea 9-5 mientras que en el B, Suecia ha podido con Japón 5-3 y Escocia con China 7-1.

La competición se puede seguir en directo en el canal de la WCF en Youtube.

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.