El Ciudad de Jaca vive su séptima edición

El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.
El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.

El Torneo Ciudad de Jaca celebra este fin de semana su séptima edición en lo que supondrá el estreno oficial de esta temporada de la pista lúdica del Palacio de Hielo de Jaca para el curling.

Doce volverán a ser los equipos que jueguen por ganar este bonspiel, consolidado ya en el calendario nacional, que se disputará bajo el formato schenkel, es decir, que los enfrentamientos se van a ir decidiendo dependiendo de los resultados que se vayan dando.

Para la primera fase, estos doce equipos se han dividido en dos grupos de seis. Fusión Team, B-52, Val d’Aran, SVC Iparpolo, Harrikada y Jaca Red estarán en el A mientras que Hielo Pisuerga, Selección Junior masculina, Selección Junior femenina, Txuri-Berri Cafés Aitona, Barcelona Curling y Jaca Black han quedado encuadrados en el B.

Esta primera fase constará de tres jornadas en cada uno de los grupos tras las cuales se hará una clasificación conjunta y los seis primeros lucharán por el título y los otros por los puestos 7 al 12. Esta fase final se celebrará el domingo (las finales serán a partir de las 15.30 horas).

El torneo arrancará el viernes a las 20.30 con la primera jornada de un grupo A (Fusión Team-B-52, Val d’Aran-SVC Iparpolo y Harrikada-Jaca Red) que volverá al hielo el sábado a las 10.30 y a las 16 horas.

Hielo Pisuerga-Selección Junior masculina, Selección Junior femenina-Txuri-Berri Cafés Aitona y Barcelona Curling-Jaca Black será la primera jornada del grupo B que será el sábado a las 8 horas y que después jugarán la segunda y tercera a las 13 y 18.30 horas.

Todos los partidos se disputarán a ocho ends con un límite de 100 minutos. Una vez que concluya el tiempo solo se concluirá la entrada en juego.

Txuri-Berri Cafés Aitona con un equipo compuesto por Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez se alzó con el torneo la temporada pasada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.