EEUU gana el Americas Challenge

Estados Unidos cumplió los pronósticos y jugará el Mundial masculino.
Estados Unidos cumplió los pronósticos y jugará el Mundial masculino.

Estados Unidos, como estaba previsto, consiguió el billete para el Mundial masculino en el Americas Challenge que se celebró en Chaska (Estados Unidos) y en el que se impuso cómodamente tanto a Guyana como a Brasil que concluyó en última posición.

Estados Unidos (capitaneado por Rich Ruohonen) debutó en el torneo derrotando a Brasil (Marcelo Mello) por un contundente 10-1 para ganar posteriormente a Guyana 13-2 por lo que acabó invicto la primera vuelta. En la segunda, Estados Unidos volvió a ganar a Brasil 8-1 y a Guyana (Rayad Husain) 9-3 por lo que cerró su clasificación directa al Mundial masculino.

Así las cosas, los enfrentamientos entre Guyana y Brasil iban a marcar qué país lograba la plaza americana en el PreMundial. En su primer enfrentamiento, Guyana le remontaba a Brasil para rematarlo en el extra end (10-9) mientras que en el segundo encuentro, la historia se repetía ya que el equipo carioca llegaba 4-7 por delante a la última pero Guyana, con cuatro en la décima le daba la vuelta (8-7). Sin embargo, Guyana ha renunciado a la plaza por motivos económicos por lo que el PreMundial lo jugará Brasil.

Estados Unidos (4-0) acabó líder y clasificado al Mundial masculino por delante de Guyana (2-0) y de Brasil (0-4) que, a pesar de eso, jugará el PreMundial. En la competición femenina, con dos inscritos, Brasil renunció al Americas Challenge por lo que jugará el PreMundial y Estados Unidos estará directamente en el Mundial femenino.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.