Italia se cuelga el bronce en Tallin

Italia celebra su histórica medalla de bronce.
Italia celebra su histórica medalla de bronce.

Italia se quedó hace cuatro años al borde del podio después de un Europeo en el que sorprendieron a casi todos y en el que, sin duda, fue la revelación. Después llegaron unas actuaciones no muy afortunadas pero, en este 2018, en Tallin, la Italia de Joel Retornaz (en aquel torneo fue el alternate) por fin se ha podido resarcir e Italia se ha colgado la medalla de bronce tras derrotar a Alemania (Marc Muskatewitz). Es, además, la segunda medalla que consigue el país transalpino en un Europeo masculino (la primera data de 1979 y también fue de bronce).

Italia, con hammer, ha golpeado ya primera con dos en el end inaugural (2-0) aunque los alemanes no han huido del cuerpo a cuerpo y les han devuelto la jugada en la segunda entrada (2-2). Italia se ha vuelto a adelantar en la tercera (3-2) pero, al descanso se ha llegado con tablas en el marcador tras hacerse Alemania con la quinta (3-3).

Todo por decidir en una segunda parte en la que los nervios iban a jugar un papel fundamental. Y a la hora de la verdad Italia no solo ha sido la que ha vuelto a dar primero con dos en la sexta (5-3) sino también la que ha sido capaz de consolidar su ventaja con un nuevo doble sin hammer en la séptima (7-3). Cuando Alemania ha querido reaccionar en la octava (7-5) ya era demasiado tarde y eso que aún ha robado la novena entrada (7-6) pero, en la décima, con hammer, Retornaz ha templado sus nervios para darle la medalla a su equipo (8-6).

Mañana, desde las 14 horas (en España), Suecia (Niklas Edin) y Escocia (Bruce Mouat) se enfrentarán por la medalla de oro (en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF).

En el Europeo B masculino, Dinamarca (Daniel Poulsen) se ha proclamado campeón al derrotar a Inglaterra (Andrew Reed) 10-4 mientras que la República Checa (David Sik) ha vuelto a lograr el bronce ganando a Letonia (Ritvars Gulbis) 13-6.

En el partido por evitar el descenso, Turquía (Ugurcan Karagoz) ha doblegado a Francia (Eddy Mercier) 7-5 por lo que los galos acompañan a Eslovenia al Europeo C.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.