Alemania gana un brillante bronce en el Europeo femenino de Tallin

El equipo alemán femenino vuelve al podio nueve años después.
El equipo alemán femenino vuelve al podio nueve años después.

Desde el 2009, cuando la Alemania de Andrea Schöpp y Melanie Robillard se proclamara campeona de Europa femenina, el equipo teutón no había vuelto a pisar el podio. Nueve años después, Tallin ha sido testigo de como otra Alemania, la de Daniela Jentsch, ha sellado su brillante torneo derrotando a Rusia (Alina Kovaleva) para conseguir terminar el mismo con el bronce al cuello.

No ha sido un partido sencillo para el equipo alemán ya que Rusia, con hammer de inicio por su  mejor lugar en el round robin, ha aprovechado la circunstancia para hacer dos en la primera (2-0) y presionar a su rival. Alemania, no obstante, ha sabido esperar a su momento y tras dejar en blanco la segunda, ha conseguido un triple en la tercera (2-3) que le ha dado ya la ventaja en el encuentro.

Diferencia que ha ampliado robando la cuarta (2-4) y que le ha permitido seguir con la iniciativa a pesar de ceder la quinta (3-4) y la sexta (4-4). En la recta final, Alemania ha dejado pasar la séptima y ha conseguido el camino para hacer dos en la octava (4-6) y, además, robar la novena para llegar a la última 4-7 arriba. Esa décima no se ha llegado a concluir por lo que la medalla de bronce era de Alemania que volvía al podido nueve años después de su último logro.

La final entre Suiza (Silvana Tirinzoni) y Suecia (Anna Hasselborg) será mañana sábado a las 9 horas (en España) y se podrá ver en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF.

Noruega (Marianne Roervik), por su parte, se ha proclamado campeona del Europeo B femenino al ganar 7-6 a Estonia (Marie Turmann) mientras que Turquía (Dilsat Yildiz) les ha acompañado en el podido al doblegar a Lituania (Virginija Paulauskaite) 6-5.

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.