Suiza y Suecia cumplen y se enfrentarán por el oro en el Europeo femenino

La viceskip suiza, Alina Pätz, celebra su victoria.
La viceskip suiza, Alina Pätz, celebra su victoria.

Tampoco ha habido sorpresas en el Europeo femenino de Tallin y tanto Suiza, invicta en el torneo, como Suecia han resuelto sus compromisos de semifinales y se verán las caras en la final para ver quién sucede a Escocia en lo más alto del podio.

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha castigado desde el inicio a una Alemania (Daniela Jentsch) que ha pagado el bajo porcentaje de acierto de su skip y viceskip (un 65% y un 69%, respectivamente) lo que les ha llevado a verse 3-0 abajo en el marcador después de que el equipo helvético ganara las tres primeras entradas. Alemania ha reaccionado encadenando la cuarta (3-1) y la quinta (3-2) lo que le ha hecho llegar con ilusiones renovadas a la segunda parte.

Sin embargo, Suiza se ha vuelto a alejar con dos en la sexta (5-2) y, a partir de ahí, se ha dedicado a controlar la semifinal. Alemania ha sumado en la séptima (5-3) pero ha perdido la octava (6-3) y aunque las teutonas han vuelto a puntuar en la novena (6-4), en la décima ya no han encontrado su oportunidad y el marcador se ha quedado como estaba.

Suiza, diez victorias en otros tantos encuentros, se verá las caras con Suecia (Anna Hasselborg) en la final. Un equipo nórdico que se ha deshecho de Rusia (Alina Kovaleva) en dos entradas, la primera en blanco y la segunda por cuatro (4-0). Evidentemente es una exageración pero ese cuádruple ha marcado un encuentro en el que Rusia ya no ha tenido ninguna opción. Rusia se ha estrenado en la tercera (4-1) pero ha cedido la cuarta (5-1) y también la sexta (6-1) lo que ha hecho inútil el doble ruso de la séptima (6-3). La octava (7-3) y novena (7-4) han dejado las cosas como estaban y la final ya estaba servida.

Así, mañana desde las 9 horas (en España) se jugará la final femenina entre Suiza y Suecia y hoy, desde las 18 horas (en España) se enfrentarán Alemania y Rusia por la medalla de bronce.

Por su parte, en el Europeo B, Dinamarca (Mads Noergaard) ha conseguido ascender a Europeo A al ganar a la República Checa (David Sik) 8-6 en el extra end e Inglaterra (Andrew Reed) ha hecho lo mismo superando a Letonia (Ritvars Gulbis) 9-6. Por el descenso, Gales (Adrian Meikle) ha salvado la categoría derrotando a Turquía (Ugurcan Karagoz) 12-10 y ahora los otomanos tendrán que enfrentarse con Francia (Eddy Mercier) por salvar la categoría. El equipo galo ha mandado al Europeo C a Eslovenia (Lan Zagar) 8-5. Desde las 19 horas (en España) se disputarán las finales y el partido por la permanencia.

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.