Suecia y Escocia se vuelven a retar en la final del Europeo masculino

Escocia luchará por la medalla de oro del Europeo masculino.
Escocia luchará por la medalla de oro del Europeo masculino.

No ha habido sorpresas y el Europeo de Tallin masculino reeditará la final de St. Gallen del año pasado entre Suecia (Niklas Edin) y Escocia (Bruce Mouat) después de que ambas derrotaran en sus semifinales a Alemania (Marc Muskatewitz) e Italia (Joel Retornaz), respectivamente.

Suecia optará a su quinto Europeo consecutivo (sería el séptimo en total de Niklas Edin) y la verdad es que si hay un favorito es ella ya que suma diez victorias (las mismas que partidos ha disputado) y la realidad es que Alemania tampoco ha sido rival. El equipo nórdico ha presionado desde el principio a Alemania y aunque la primera al final ha acabado en blanco y en la segunda ha tenido que sumar una (1-0), ha roto ya la tercera (2-0) para empezar a mostrar su superioridad. Alemania se ha estrenado en la cuarta (2-1) pero Suecia ha marcado dos en la quinta (4-1) y dos más en la séptima (6-1) para dejar, a pesar de los esfuerzos teutones el partido sentenciado. Con hammer, Alemania ha hecho una en la octava (6-2) e incluso ha robado la novena (6-3) pero Suecia tenía el partido muy controlado y la décima ni se ha concluido.

En la otra semifinal, Escocia (Bruce Mouat) se enfrentaba a la revelación del torneo, Italia (Joel Retornaz) buscando llegar a la final donde resarcirse de su derrota del año pasado. E Italia no se lo ha puesto fácil ya que ha empezado llevando la iniciativa ganando la primera con hammer (1-0) y haciendo dos más en la tercera para situarse 3-1 arriba. Escocia, lejos de perder la calma le ha devuelto el doble en la cuarta (3-3) y ha sido en la quinta (3-4) y sexta (3-5) cuando ha mostrado su potencial robándolas.

Se le había complicado el encuentro a Italia que ha blanqueado la séptima buscando una mejor oportunidad pero ha tenido que ganar por la mínima solo la octava (4-5) y Escocia ha restablecido su ventaja en la novena (4-6)… y cuando parecía que el partido estaba casi sentenciado, Italia ha sacado su mejor cara para hacer dos en la décima (6-6) y forzar el extra end. En él, sin embargo, los de Mouat ya no han perdonado el hammer para acabar ganando 6-9 y conseguir su pase a la final.

La final entre Suecia y Escocia (en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF) se disputará el sábado desde las 14 horas (en España) mientras que el partido por el bronce entre Alemania e Italia (en directo por el canal de Youtube de la WCF) será mañana a las 18 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.