Noruega y Estonia ascienden al Europeo femenino al ganar sus semifinales

Marie Turmann, skip estonia, en plena acción.
Marie Turmann, skip estonia, en plena acción.

Noruega y Estonia han sellado sus ascensos al Europeo femenino tras imponerse en sus semifinales del Europeo B que se está celebrando en Tallin.

Noruega (Marianne Roervik) ha cumplido los pronósticos y ha hecho valer su primer puesto en el round robin en su enfrentamiento ante Lituania (Virginija Paulauskaite) que no ha sido nada sencillo ya que las lituanas se han llegado a situar 2-6 por delante tras cuatro entradas pero las noruegas con dos triples en la quinta (5-6) y la séptima (8-7) ya han tomado el mando y no lo han abandonado hasta el final para ganar 10-8.

Estonia (Marie Turmann), por su parte, tercera en el round robin, ha podido con más comodidad con Turquía (Dilsat Yildiz) a la que ha dominado desde el principio y tras llegar 3-1 al descanso ha acabado de romper el partido con un triple en la sexta (6-1). Turquía ha intentado reaccionar al final pero ha acabado cayendo 7-3.

Noruega y Estonia, además de lograr el ascenso y medirse por la medalla de oro (desde las 19 horas en España), han sacado su billete para el PreMundial de Naseby.

En la competición masculina de este Europeo B, se han disputado los partidos de calificación a las semifinales en los que Dinamarca (Daniel Poulsen) ha ganado a Estonia (Harri Lill) 8-7 con tres en la última mientras que Letonia (Ritvars Gulbis) ha podido con Bielorrusia (Ilya Shalamitski) 7-5. Ahora, desde las 13 horas (en España) se enfrentarán Dinamarca y la República Checa (David Sik) por un lado y Letonia e Inglaterra (Michael Opel). En juego, dos plazas de ascenso y para el PreMundial. Además, empezará la lucha por el descenso. Turquía (Ugurcan Karagoz) y Gales (Adrian Meikle) se enfrentarán para evitarlo y el que pierda se medirá al ganador del Francia (Eddy Mercier)-Eslovenia (Lan Zagar). El que pierda de estos dos, descenderá directamente.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.