España gana a Turquía pero se queda fuera de los playoffs en el Europeo B

El viceskip de España, Mikel Unanue.
El viceskip de España, Mikel Unanue.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha sumado su quinta victoria en su último partido del grupo A del Europeo B masculino de Tallin al doblegar a Turquía (Ugurcan Karagoz, Oguzhan Karakurt, Emre Karaman, Muhammed Enes Caglayan y Muhammed Zeki Ukan). Sin embargo se ha tratado de una victoria amarga ya que los triunfos de Estonia y Letonia han dejado a España fuera de los playoffs por el ascenso al tener peor DSC que ellos.

España tenía que ganar y esperar a que no lo hicieran o Estonia y Eslovaquia y el caso es que todo ese ruido estaba presente. Lidiar con ello iba a ser algo fundamental. Así las cosas, España con hammer comenzaba ganando la primera aunque un draw final demasiado largo se la daba solo por una (1-0). Algo que aprovechaba Turquía en la segunda entrada para prácticamente encontrarse con un doble (1-2) tras un error español pero, ya centrada, España firmaba una buena tercera entrada para volver a tomar el mando (3-2).Turquía no ha tenido opción más que de una en la cuarta (3-3) y lo mismo le ha sucedido a España que no ha fallado en la quinta para llegar al descanso 4-3 por delante.

En la reanudación, España ha presionado mucho a Turquía en la sexta entrada y ha llegado el robo por tres de manera brillante lo que le ha dado al equipo español una ventaja para respirar (7-3). No ha sido una buena séptima entrada para España puesto que los otomanos han logrado hacer dos (7-5) aunque el equipo español ha vuelto a ganar la octava para entrar 8-5 en la recta final. Una entrada más ha durado el encuentro ya que España ha robado la novena (9-5) y los turcos han reconocido la victoria de su rival.

Un triunfo que ha sido infructuoso puesto que Letonia (Ritvars Gulbis) ha derrotado a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 11-8 y Estonia (Harri Lill) a Francia (Eddy Mercier) 8-6. Además, la República Checa ha ganado  a Hungría (Zsolt Kiss) 9-2 por lo que la clasificación definitiva de este grupo A ha quedado de la siguiente forma: República Checa (7-0), Estonia (5-2), Letonia (5-2) -estas tres jugarán los playoffs de ascenso, España (5-2), Hungría (3-4), Eslovaquia (2-5) y Turquía (1-6) y Francia (0-7) que lucharán por evitar el descenso.

España se despide así del torneo con victorias frente a Francia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y Turquía y derrotas ante Letonia y República Checa y ha acabado condenado por el DSC a no jugar los playoffs que se disputarán mañana desde las 7.30 horas (en España).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.