Alemania completa los playoffs del Europeo femenino de Tallin

La skip del equipo escocés femenino, Eve Muirhead.
La skip del equipo escocés femenino, Eve Muirhead.

Alemania ha completado el cuadro de los playoffs del Europeo femenino de Tallin tras la disputa de la última jornada que ha dictaminado que Finlandia e Italia desciendan a la segunda división continental. Suiza-Alemania y Suecia-Rusia serán las semifinales por el título.

Alemania (Daniela Jentsch) dependía de sí misma para cerrar su presencia en los playoffs pero, para ello, tenía que ganar a Suecia (Anna Hasselborg). Y la verdad es que no ha tenido opciones en ningún momento a pesar de ganar la primera (0-1) porque la respuesta sueca han sido tres dobles en la segunda (2-1), tercera (4-1) y cuarta (6-1). Alemania ha ganado por la mínima la quinta (6-2) y el marcador no se ha movido hasta la octava (7-2) así que cuando las teutonas solo han hecho una en la novena (7-3) han entregado el partido y se han puesto a mirar el Escocia-Suiza del que dependía su suerte en los playoffs.

Si Escocia (Eve Muirhead) derrotaba a Suiza (Silvana Tirinzoni), que llegaba invicta a este partido, lograría el último billete a la lucha por el título. En caso contrario, Alemania sería la afortunada. Tras dos primeras entradas en blanco en un partido muy controlado, Suiza estrenaba el marcador en la tercera (1-0) aunque Escocia le daba la vuelta en una buena quinta entrada (1-2). Suiza devolvía el golpe en la sexta (3-2) pero Escocia volvía a adelantarse en la octava (3-4) y, además, robaba la novena para llegar a la última 3-5 arriba. Sin embargo, Suiza lograba forzar el extra end con dos en la décima (5-5) y, en él, el equipo helvético lograba robarlo para ganar 6-5 y darle a Alemania la clasificación.

Rusia (Alina Kovaleva) ha pasado por encima de Dinamarca (Madeleine Dupont) en su camino hacia los playoffs. Rusia ha hecho ya tres en la primera (3-0) y aunque ha encajado dos en la segunda (3-2), ha encadenado la tercera (4-2) y la cuarta para colocarse 6-2. Aun ha resistido Dinamarca con un doble en la quinta (6-4) pero dos triples en la sexta (9-4) y octava (12-5) han cerrado la victoria rusa.

A la República Checa (Anna Kubesková) solo le valía ganar para evitar el descenso y lo ha hecho con contundencia ante una Finlandia (Oona Kauste) que estaba en la misma situación. Las checas no solo han sumado tanto en la segunda (1-0) como en la tercera (2-0) sino que ha cerrado el encuentro prácticamente con dos triples en la cuarta (5-0) y quinta (8-0). Finlandia ha ganado la sexta (8-2) y la séptima (8-3) pero la República Checa ha cortado su posible reacción con dos en la octava (10-3) y solo ha durado un end más el encuentro (10-4).

Además, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) ha doblegado a Italia (Veronica Zappone) lo que le ha dado la permanencia a las checas. Ha sido un partido de alternativas porque si un triple letón en la tercera le daba ventaja (4-2), Italia contestaba con dos en la cuarta (4-4) y lo mismo hacía en la sexta (6-6) tras perder la quinta por dos (6-4). Letonia solo ha podido hacer una en la séptima (7-6) pero ha robado por cuatro la octava (11-6) que le ha dejado a un paso de la victoria. Algo que ha llegado al acabar la novena con una para Italia (11-7).

Por lo tanto, tras concluir el round robin del Europeo femenino, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Suiza (9-0), Suecia (7-2), Rusia (6-3), Alemania (5-4), Letonia y Escocia (4-5), República Checa y Dinamarca (3-6) y las descendidas Finlandia e Italia (2-7). Así, Suiza, Suecia, Alemania, Rusia, Letonia y Escocia (más Dinamarca como anfitriona) jugarán el Mundial mientras que la República Checa y Finlandia irán al PreMundial de Naseby (Nueva Zelanda).

Las semifinales femeninas (Suiza-Alemania y Suecia-Rusia), en directo por Eurosport 1 y por el canal de Youtube de la WCF, se celebrarán mañana a partir de las 13 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.