Suiza, a los playoffs del Europeo femenino

La capitana del equipo finlandés, Oona Kauste, observa uno de sus lanzamientos.
La capitana del equipo finlandés, Oona Kauste, observa uno de sus lanzamientos.

Suiza ha certificado en la séptima jornada del Europeo femenino de Tallin su presencia en la lucha por el título mientras que Suecia ha multiplicado sus opciones y Escocia y Rusia se han agarrado a la lucha por la cuarta plaza.

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha cerrado su presencia, más que segura desde hacía varias jornadas, en los playoffs en su partido ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) a la que ha derrotado por un claro 9-2. Tras el intercambio de la primera y segunda entrada (1-1), Suiza se ha escapado en el marcador con dos en la tercera (3-1), otra en la cuarta (4-1) y dos más en la quinta para llegar al descanso 6-1. Letonia ha ganado la sexta (6-2) pero en cuanto ha encajado tres en la séptima (9-2) ha renunciado a continuar.

Suecia (Anna Hasselborg) se ha asegurado su presencia virtual en los playoffs al derrotar a Italia (Veronica Zappone) que se queda a un paso del descenso. El equipo nórdico ha demostrado su superioridad desde el inicio con dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) y ha mantenido su ventaja en la cuarta (6-2). Italia se ha acercado en la quinta (6-3) pero Suecia se ha vuelto a escapar con dos en la séptima (8-3) y el partido solo ha durado una entrada más que ha servido para dejar el marcador final en 8-4.

A Escocia (Eve Muirhead) le iba casi la vida en el encuentro y eso ha sido un acicate para pararle los pies a Alemania (Daniela Jentsch) que desde el principio se ha visto superada por su rival. El partido ha empezado con un doble escocés en la primera (2-0) y el robo de la segunda (3-0). Alemania ha puntuado en la tercera (3-1) pero Escocia, lanzada, se ha hecho con la quinta (4-1) y la sexta (5-1) y ha cerrado el partido con cuatro en la octava (9-2).

Rusia (Alina Kovaleva) sigue luchando por los playoffs y en esa batalla ha derrotado a Finlandia (Oona Kauste) en un encuentro en el que ha marcado distancias muy pronto (3-0 en dos entradas y 4-1 en cuatro) y en el que ha sabido responder cuando Finlandia se ha acercado (4-3 en la sexta) para rematar el encuentro en la octava (5-3) y novena (6-3).

La jornada se ha completado con la victoria de Dinamarca (Madeleine Dupont) ante la República Checa (Anna Kubesková). Las checas han empezado bien con dos en la segunda (0-2) pero, a partir de ahí, las danesas han cambiado el rumbo del encuentro haciéndose con la tercera (1-2), quinta (2-2), sexta (3-2) y octava (4-2). Las checas han vuelto a sumar pero solo una en la novena (4-3) y Dinamarca no ha fallado con hammer en la última (5-3).

Así, a falta de dos jornadas, Suiza (7-0) es líder de la clasificación y ya está clasificada y, detrás de ella, están Alemania y Suecia (5-2), Rusia y Escocia (4-3), Dinamarca (3-4), República Checa, Finlandia y Letonia (2-5) e Italia (1-6).

Escocia-Rusia, República Checa-Letonia, Suecia-Finlandia, Dinamarca-Italia y Alemania-Suiza (en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF) será el programa de la penúltima jornada que comenzará a las 18 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.