Suecia jugará los playoffs del Europeo femenino de Tallin

Suecia luchará por el título en este Europeo femenino.
Suecia luchará por el título en este Europeo femenino.

Suecia acompañará a Suiza en los playoffs del Europeo femenino de Tallin y, junto a ellas, dos equipos que todavía están por decidir a falta de una sola jornada para que concluya el round robin.

Suiza (Silvana Tirinzoni) está a solo un paso de concluir el round robin invicta ya que, en su octavo partido, se ha deshecho de Alemania (Daniela Jentsch) en un partido igualado sobre todo en la primera parte del mismo (2-1 en la segunda, 4-3 en la cuarta y 4-4 al descanso) pero que Suiza ha destrozado con cuatro en la sexta (8-4) y dos más en la séptima (10-4) para cerrar el encuentro.

Suecia (Anna Hasselborg), aunque había pocas dudas, también jugará los playoffs por el título al pasar por encima de Finlandia (Oona Kauste) a ritmo de doble. Dos ha sumado en la segunda (3-1), otras dos en la cuarta (5-1) y dos más en la sexta (7-2). Una entrada más, que ha sido para Suecia (8-2), ha durado el partido.

Rusia (Alina Kovaleva) ha dejado al borde de la eliminación a Escocia (Eve Muirhead) al mismo tiempo que ha dado un paso más en la lucha por los playoffs. Lo ha hecho imponiéndose en un partido en el que ha acabado logrando dos en la última entrada para ganar 8-7. Ha sido un encuentro de alternativas con muchos dobles (3-1 en la tercera y 5-3 en la quinta) hasta que Escocia ha encadenado la sexta (5-5) y la séptima para adelantarse 5-6. La octava (6-6) y novena (6-7) no ha cambiado el panorama hasta que, en la décima, Rusia le ha dado la puntilla a Escocia (8-7).

Dinamarca (Madeleine Dupont) ha acabado superada por Italia (Veronica Zappone) en un partido resuelto en el extra end. Italia, con dos dobles en la cuarta (2-2) y la quinta (2-4), ha conseguido llegar con ventaja al descanso. En la reanudación, todo ha cambiado y Dinamarca no solo ha puntuado en la sexta (3-4) y séptima para igualar el encuentro (4-4) sino que ha hecho dos más en la octava para tomar el mando por primera vez (6-4). Algo que parecía vital puesto que Italia solo ha podido sumar una en la novena (6-5) aunque lo ha arreglado forzando el extra end (6-6) para agarrarse a la permanencia (una derrota le descendía matemáticamente). En él, Italia ha culminado su remontada robándolo para ganar 6-7.

La República Checa (Anna Kubesková) se ha complicado la vida al caer frente a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) y ahora tendrá que pelear por evitar perder la categoría en la última jornada. Un doble de las checas en la quinta les ha colocado 2-3 por delante al descanso pero Letonia, tras una sexta (3-3) y séptima que han dejado todo igual (3-4), ha encadenado dos dobles en la octava (5-4) y novena (7-4) que le han colocado a un paso de la victoria que ha llegado cuando la décima no se ha llegado ni a concluir.

Por lo tanto, a falta de una sola jornada para que concluya este round robin, la clasificación está del siguiente modo: Suiza (8-0), Suecia (6-2), Alemania y Rusia (5-3), Escocia (4-4), Dinamarca y Letonia (3-5), República Checa, Finlandia e Italia (2-6).

La primera fase femenina concluirá mañana a partir de las 13 horas (en España) con los partidos República Checa-Finlandia, Suecia-Alemania, Italia-Letonia, Suiza-Escocia y Rusia-Dinamarca.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.