Italia saca el tercer billete a los playoffs del Europeo masculino

Tallin está siendo la sede del Europeo tanto masculino como femenino.
Tallin está siendo la sede del Europeo tanto masculino como femenino.

Italia ha sacado el tercer billete para los playoffs del Europeo masculino de Tallin en los que ya estaban Suecia y Escocia a falta de una sola jornada para que concluya el round robin. Por la cuarta plaza pelearán Noruega (la única que depende de sí misma, si gana, estará en semifinales), Alemania y Suiza mientras que por las dos plazas de descenso todavía luchan por huir Rusia, Finlandia, Polonia y Holanda.

Tras unas primeras entradas de contención (1-2 para Escocia -Bruce Mouat- después de la cuarta entrada), el partido ha cogido velocidad de vértigo tras los tres de Suecia (Niklas Edin) en la quinta (4-2) a las que ha respondido Escocia con cuatro (4-6) y, a su vez, Suecia con dos en la séptima para igualar la contienda a 6. Escocia, con hammer, ha sumado una en la octava (6-7) y ha robado la novena para llegar a la última 6-8 arriba. Pero cuando parecía que tenía la situación controlada, el partido ha vuelto a dar un vuelco con un triple de Suecia que le ha dado el partido (9-8) y el primer puesto definitivo. La magia de Edin.

Italia (Joel Retornaz) ya está en los playoffs al deshacerse de Polonia (Bartosz Dzikowski) que tendrá que ganar la última jornada si quiere optar a la permanencia. Tras una primera en blanco, Italia ha marcado distancias con tres en la segunda (3-0) y se ha alejado más encadenando la quinta (4-1) y la sexta (5-1). Polonia ha tratado de reaccionar con dos en la séptima (5-3). También ha robado la octava entrada (5-4) para igualar las cosas pero Italia ha cortado su reacción en la novena (6-4) y dado que la décima no se ha llegado a concluir el marcador ya no se ha movido.

Suiza (Peter de Cruz) y Alemania (Marc Muskatewitz), por su parte, se han enfrentado en un encuentro que puede ser clave de cara a entrar en los playoffs. Alemania, con dos en la tercera (1-2), ha contrarrestado la segunda helvética (1-0) y se ha vuelto a adelantar en la quinta (2-3) tras ceder la cuarta (2-2). Tras el descanso, Suiza y Alemania se han intercambiado la sexta (3-3) y la séptima (3-4) pero los helvéticos han encontrado la llave para, después de hacerse con la octava (4-4), robar la novena y llegar a la décima por delante (5-4). Pero, en ella, Alemania ha destapado el tarro de las esencias para hacer tres y llevarse un vital triunfo (5-7).

Rusia (Mikhail Vaskov) y Noruega (Steffen Walstad) se enfrentaban con objetivos muy diferentes pero con la necesidad del triunfo. Rusia ha llevado la iniciativa en la primera parte gracias a un doble en la tercera entrada (2-1) que le ha permitido llegar al descanso arriba (3-2) aunque Noruega ha conseguido darle la vuelta con dos en la sexta (3-4) y de nuevo en la novena (5-6) tras haber encajado otras dos en la octava (5-4). En la última, Noruega ha logrado sorprender a Rusia para ganar (6-4) y seguir mirando a los playoffs mientras que Rusia aún tendrá que luchar por la permanencia.

Holanda (Jaap Van Dorp) ha sumado su primera victoria cuando ya no tenía más margen de maniobra si quería seguir pensando en la permanencia. Su rival, Finlandia (Wille Makela), precisamente, se ha metido en problemas con esta derrota. Con hammer, Holanda ya ha hecho dos en la primera (2-0) y después de un intercambio de entradas (3-1 en la tercera) y de ceder la cuarta (3-2) ha sumado dos más en la quinta (5-2) y ha robado la sexta para irse hasta un 6-2. Ventaja que ha aumentado más en la séptima (8-2) y en la octava (12-2), momento en el que se ha cerrado el partido.

Así las cosas, a falta de una jornada para que concluya el round robin del Europeo masculino la clasificación está del siguiente modo: Suecia (8-0), Italia y Escocia (6-2), Alemania y Noruega (5-3), Suiza (4-4), Finlandia y Rusia (2-6) y Holanda y Polonia (1-7).

La última jornada de esta primera fase del Europeo masculino (Holanda-Polonia, Italia-Rusia, Escocia-Finlandia, Noruega-Suiza -en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Alemania-Suecia) se celebrará mañana a las 8 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.