España planta cara a Turquía pero pierde en el Europeo B femenino

La jugadora española Patricia Ruiz.
La jugadora española Patricia Ruiz.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha plantado cara pero ha acabado cayendo ante Turquía (Dilsat Yildiz, Oznur Polat, Semiha Konuksever, Ozlem Polat y Beynazur Konuksever) en la octava jornada del Europeo B femenino de Tallin pero la noticia más importante es que, aunque ya la tenía virtualmente garantizada, la derrota de Eslovenia le ha dado la permanencia matemática en la segunda división continental, único objetivo con el que acudía a este Europeo.

Tras una primera en blanco, España ha sido la que ha golpeado primera robando la segunda entrada (1-0) aunque Turquía ha respondido con la misma jugada en la tercera (1-1). Una situación que se ha repetido en la cuarta (2-1) y quinta entrada para llegar al descanso con empate a 2.

Turquía ha cambiado la dinámica del encuentro tras el descanso robando la sexta entrada (2-3) lo que le ha permitido llevar la iniciativa que al final ha sido clave. España ha ganado la séptima (3-3) pero ha perdido la octava (3-4) y solo ha podido empatar el encuentro en la novena (4-4) lo que le ha dado la ventaja del hammer a Turquía en la última entrada. Algo que no ha desaprovechado para hacer dos y ganar 4-6.

En el resto de encuentros de esta penúltima jornada del Europeo B femenino, Estonia (Marie Turmann) ha ganado 6-3 a Eslovaquia (Silvia Sykorova), Noruega (Marianne Roervik) 10-1 a Eslovenia (Ajda Zrvtanik Drglin), Hungría (Dorottya Palancsa) 5-4 a Inglaterra (Lisa Farnell) y Lituania (Virginija Paulauskaite) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 8-7.

Así, la clasificación queda del siguiente modo: Noruega y Turquía (7-1), ya clasificadas, Inglaterra y Estonia (5-3), Hungría y Lituania (4-4), España y Polonia (3-5) y Eslovenia y Eslovaquia (1-7), estas dos ya descendidas.

España, que ha ganado a Eslovaquia, Hungría y Eslovenia y ha cedido ante Noruega, Polonia, Inglaterra, Lituania y Turquía, terminará su participación en el Europeo B femenino mañana a partir de las 8 horas (en España) cuando se enfrente a Estonia (Marie Turmann, Kerli Laidsalu, Liisa Turmann, Erika Tuvike y Heili Grossmann).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.