España gana a Eslovenia y sella su virtual permanencia en el Europeo B femenino

La skip del equipo español femenino, Oihane Otaegi.
La skip del equipo español femenino, Oihane Otaegi.

Objetivo (casi) cumplido. España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) está a un paso de conseguir la permanencia en el Europeo B femenino de Tallin a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase al derrotar a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin, Nadja Pipan, Marusa Gorisek y Lea Tehovnik). El resto de resultados de la jornada ha hecho que, ante los posibles empates, solo uno bastante improbable (entre España, Eslovenia y Polonia) haría que se tuviera que mirar el DSC que hasta ahora también le beneficia a España respecto a Eslovenia. En el resto de posibilidades, España estaría salvada.

Eslovenia, que ha conseguido ganar el hammer por apenas unos centímetros, ha empezado el partido por delante merced a aprovechar esa circunstancia para ganar la primera entrada (0-1). España no ha visto clara su oportunidad en la segunda y ha decidido blanquearla aunque en la tercera sí se ha visto obligada a ganarla solo por la mínima (1-1). Aun así, buena noticia máxime cuando ha robado la cuarta para tomar el mando por primera vez (2-1), resultado con el que se ha llegado al descanso ya que Eslovenia ha dejado en blanco la quinta.

Tras el intermedio, Eslovenia ha empatado el encuentro en la sexta entrada (2-2) y España ha vuelto a recuperar la delantera en la séptima (3-2) en un partido que, con todo lo que había en juego, se estaba convirtiendo casi en dramático. En una octava muy disputada, España ha conseguido robarla para abrir una pequeña distancia (4-2) antes del tramo final en el que se iba a decidir la suerte del partido.

España ha vuelto a robar la novena (5-2) para quedarse muy cerca de la victoria y la permanencia pero el partido no estaba ni mucho menos concluido y Eslovenia lograba un triple en la décima para forzar el extra end (5-5). En él, España no ha fallado y, con hammer, se ha llevado la victoria (6-5) y más de media permanencia en el bolsillo.

En el resto de encuentros de esta séptima jornada, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Lituania (Virginija Paulauskaite) 11-3, Noruega (Marianne Roervik) a Hungría (Dorottya Palancsa) 10-3, Estonia (Marie Turmann) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 7-6 e Inglaterra (Lisa Farnell) a Eslovaquia (Silvia Sykorova) 6-2 lo que ha dejado la clasificación a falta de dos jornadas del siguiente modo: Noruega y Turquía (6-1) -ya clasificadas a los playoffs-, Inglaterra (5-2), Estonia (4-3), España, Hungría, Lituania y Polonia (3-4), Eslovenia y Eslovaquia (1-6).

A las 15 horas (en España) se disputará la penúltima jornada de esta primera fase del Europeo B femenino en la que España, que suma victorias ante Eslovaquia, Hungría y derrotas con Noruega, Polonia, Inglaterra, Lituania, se enfrentará a Turquía (Dilsat Yildiz, Oznur Polat, Semiha Konuksever, Ozlem Polat y Beynazur Konuksever).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.