España cede ante la República Checa en el Europeo B masculino

Mikel Unanue efectuando un lanzamiento.
Mikel Unanue efectuando un lanzamiento.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) se ha enredado en el planteamiento de la República Checa (David Sik, Radek Bohac, Tomas Paul, Milan Polivka y Lukas Klipa) en su sexto partido del grupo A del Europeo B masculino que se está disputando en Tallin y ha acabado perdiendo por lo que deberá ganar en la última jornada y esperar otros resultados e incluso al DSC para ver si logra su clasificación.

No han empezado nada bien las cosas ya para España que, a pesar de contar con el hammer, se ha visto sorprendido por el juego checo que ha llenado la casa de piedras hasta meter en un buen lío al equipo español cuyo skip, Sergio Vez, ha salvado la situación para cederla solo por una (0-1). Tras una segunda en la que España no ha tenido ninguna opción y ha decidido blanquearla, la República Checa, en una entrada muy parecida a la primera, ha logrado robar por dos la tercera y escaparse hasta un 0-3.

A España le iba a tocar remontar y ha tenido una gran oportunidad en la cuarta entrada donde ha tenido hasta tres puntuando pero un espectacular freeze de los checos de su skip le ha acabado dando la entrada de nuevo al equipo centroeuropeo (0-4). Un espectacular lanzamiento final de Sergio Vez le ha dado un poco de aire a España ya que le ha dado dos a su equipo para llegar al descanso 2-4 aunque la República Checa ha consolidado su ventaja en la sexta (2-5).

No pintaban tampoco muy bien las cosas para España en la séptima entrada pero, finalmente, con un buen doble take out final, ha sacado oro para hacer dos y apretar el marcador (4-5) a falta de tres entradas. Poco ha durado la alegría en el equipo español ya que la República Checa, en un end muy limpio, le ha devuelto el doble para situarse 4-7.

España no ha tenido, una vez más, más opción que hacer una en la novena (5-7) y así se ha entrado a la última con los checos por delante y con hammer. En esa última, España ha tenido dos puntuando antes del último tiro de David Sik que no ha fallado para llevarse la victoria (5-8) y complicarle las cosas a España.

En el resto de encuentros de esta jornada dentro del grupo A, Estonia (Harri Lill) ha ganado a Hungría (Zsolt Kiss) 9-2, Letonia (Ritvars Gulbia) a Francia (Eddy Mercier) 6-5 y Eslovaquia (Pavel Pitonak) a Turquía (Ugurcan Karagoz) 11-10 por lo que la clasificación de este grupo A está del siguiente modo: República Checa (5-0), Estonia, Letonia y España (4-2), Hungría (2-3), Eslovaquia (2-4), Turquía (1-4) y Francia (0-5).

España, que ha ganado a Francia, Estonia, Hungría y Eslovaquia y ha perdido con Letonia y República Checa, cerrará esta primera fase ante Turquía (Ugurcan Karagoz, Oguzhan Karakurt, Emre Karaman, Muhammed Enes Caglayan y Muhammed Zeki Ukan) mañana a las 13 horas (en España) en un partido el que necesitará la victoria para tener opciones de playoffs de ascenso.

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.