Suecia y Escocia ya están en los playoffs del Europeo masculino

A Escocia le sonríen las cosas en este Europeo masculino.
A Escocia le sonríen las cosas en este Europeo masculino.

Suecia y Escocia, las dos grandes favoritas para subirse a lo alto del podio y las dos últimas finalistas, ya están en los playoffs del Europeo masculino de Tallin tras sumar una nueva victoria en la séptima jornada que se acaba de disputar.

Suecia (Niklas Edin) tuvo alguna dificultad en su estreno ante Suiza y la verdad es que, desde entonces, no parece que haya equipo capaz de plantarle cara aunque todo puede cambiar. En esta séptima jornada ha vuelto a ganar en este caso a Holanda (Jaap Van Dorp), al borde del descenso ya. Y aunque es verdad que ha tardado Suecia en dominar el partido (1-1 en la tercera y solo 3-2 arriba al descanso) y que Holanda se ha puesto arriba en la sexta (3-4), a partir de ahí, Suecia ha mostrado su mejor cara sumando tres en la séptima (6-4) y ganando tanto la novena (7-5) como la décima sin hammer (9-5).

Mucho más ha sufrido Escocia (Bruce Mouat) que tenía enfrente a una gran Italia (Joel Retornaz). Italia, tras un 1-1 después de la tercera, parecía tomar la iniciativa con un triple en la cuarta (1-4) pero en la quinta (3-4) y sexta (4-4), Escocia ha vuelto a nivelar la contienda. Italia, con hammer, ha sumado en la séptima (4-5) pero los de Mouat le han dado la vuelta en la octava (5-5) y novena (6-5) y tras solo dejar hacer una a Italia en la décima (6-6), ha rematado el encuentro en el extra end (7-6).

Suiza (Peter de Cruz) prosigue con su remontada en la clasificación y ya está en puestos e playoffs tras derrotar a Rusia (Mikhail Vaskov). No ha tenido mucha historia el partido ya que el conjunto helvético ha hecho tres en la primera (3-0) y dos en la segunda (5-0) para dejarlo visto para sentencia. Rusia ha ganado la cuarta (5-1) pero Suiza ha hecho tres más en la quinta (8-1) y ha cerrado el encuentro en la séptima (10-2).

Noruega (Steffen Walstad) también aspira a esos playoffs y más tras ganar a Finlandia (Wille Makela) y coger posiciones. Dos en la tercera (2-1) y otra en la cuarta (3-1) le han permitido al equipo nórdico sobrevivir a la primera parte por delante (3-2) al descanso) y, en la segunda, ya se ha mostrado superior sumando en la sexta (4-2), octava (5-2) y novena para ganar 6-2.

Alemania (Marc Muskatewitz) también ha mantenido sus opciones de clasificación intactas al ganar a Polonia (Borisz Dzikowski). Se ha colocado 6-1 tras seis entradas después de un gran arranque y aunque Polonia ha ganado la séptima (6-2) y también la novena por dos (8-4) solo ha servido para maquillar el resultado.

Por lo tanto, Suecia (7-0) y Escocia (6-1) ya están en los playoffs y por las otras dos plazas todavía pelean Italia (5-2), Alemania, Noruega y Suiza (4-3) que parece que serán también los que disputen el Mundial. En la parte baja de la clasificación, con dos plazas de descenso en juego, están Finlandia y Rusia (2-5), Polonia (1-6) y Holanda (0-7).

La penúltima jornada de esta primera fase del Europeo masculino (Suiza-Alemania, Holanda-Finlandia, Italia-Polonia, Suecia-Escocia -en directo por Eurosport y por el canal de Youtube de la WCF– y Rusia-Noruega) se disputará mañana desde las 13 horas (en España).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.