Suecia, Escocia e Italia comandan el Europeo masculino de Tallin

Italia se está mostrando muy sólida en este Europeo masculino.
Italia se está mostrando muy sólida en este Europeo masculino.

Nadie lo dudaba pero está claro que Suecia jugará los playoffs del Europeo masculino y todo apunta a que Escocia e Italia le acompañarán después de que la sexta jornada que se acaba de disputar en Tallin haya aclarado un poco la clasificación a tres jornadas para que concluya la primera fase.

Suecia (Niklas Edin) ha prolongado su tiranía y se ha deshecho de su vecina Noruega (Steffen Walstad) en un partido intenso. Suecia ha arrancado muy fuerte con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0) aunque Noruega ha cortado su buena racha con un doble en la tercera (3-2). Suecia ha ganado la quinta para llegar al descanso 4-2 pero ha controlado la segunda parte en la que Noruega ha puntuado una en la séptima (4-3) pero Suecia ha restablecido su ventaja en la novena (5-3). Algo definitivo puesto que Noruega solo ha podido hacer una en la décima (5-4).

Escocia (Bruce Mouat) sigue en la cabeza de la clasificación y más tras haber ganado a Holanda (Jaap Van Dorp) en un partido nada sencillo. Y eso que los escoceses parecían tenerlo muy controlado con un triple en la primera (3-0) pero Holanda ha recortado en la segunda (3-1) y la tercera (3-2) y tras ceder por la mínima la cuarta (4-2) han encontrado la vía para un triple que les ha hecho llegar por delante al descanso (4-5). En la reanudación, Escocia ha vuelto a tomar el mando con dos en la sexta (6-5) y ha sumado también en la séptima (7-5) y octava (8-5) para abrir hueco. Holanda ha dejado en blanco la novena pero en la décima no ha encontrado el resquicio escocés para sorprenderle y Escocia ha sumado un nuevo triunfo.

Si alguien tenía dudas sobre Italia (Joel Retornaz) ya se las puede ir quitando de la cabeza. Alemania (Marc Muskatewitz) ha sido su quinta víctima de este Europeo y los transalpinos ya solo están a un paso de alcanzar los playoffs. Alemania ha ganado la primera entrada (0-1) pero la reacción italiana ha sido fulgurante, dos triples en la segunda (3-1) y tercera (6-1) y partido prácticamente resuelto. Alemania solo ha podido sumar una en la cuarta (6-2) y ha encajado tres más en la quinta (9-2) así que en cuanto los teutones han hecho una en la sexta (9-3) han renunciado a continuar.

Suiza (Peter de Cruz) no puede fallar mucho de aquí al final si quiere entrar en los playoffs y, de momento, ha doblegado a Polonia (Bartosz Dzikowski) cuya resistencia ha derribado muy pronto con dos en la primera (2-0) y tres en la tercera (5-1). Polonia ha puntuado pero lo mínimo en la cuarta (5-2) y ha vuelto a recibir dos en la quinta (7-2). Tras el descanso, los polacos han ganado la sexta (7-3) pero Suiza ha cerrado el partido en la siguiente (9-3).

Rusia (Mikhail Vaskov) podía alejarse definitivamente de la parte baja de la clasificación con su victoria ante Finlandia (Wille Makela) pero ha acabado desperdiciando su ventaja para meterse en problemas. Tras una primera en blanco, Rusia ha aprovechado el hammer para marcar el ritmo con dos en la segunda (2-0) y robar la tercera (3-0). Finlandia se ha hecho con la cuarta (3-1) pero ha cedido la quinta (4-1). Ha sido tras el descanso cuando los finlandeses han reaccionado con dos en la sexta (4-3) si bien Rusia ha devuelto el golpe en la siguiente. Con 6-3 en el marcador, Finlandia ha logrado igualador el marcador con un triple en la octava (6-6) y Rusia se ha adelantado (7-6) a falta de una entrada. Los finlandeses no solo han conseguido mandar el encuentro al extra end (7-7) sino que en él han sorprendido a su rival robándole la entrada y la victoria (7-8).

Tras los resultados de esta sexta jornada del Europeo masculino, la clasificación queda del siguiente modo: Suecia (6-0), Italia y Escocia (5-1), Alemania, Noruega y Suiza (3-3), Finlandia y Rusia (2-4), Polonia (1-5) y Holanda (0-6).

Escocia-Italia, Polonia-Alemania, Rusia-Suiza, Finlandia-Noruega y Suecia-Holanda será la séptima (y antepenúltima) jornada de esta primera fase del Europeo masculino que se disputará a partir de las 18 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.