España sufre su primera derrota en el Europeo B masculino ante Letonia

El skip español, Sergio Vez.
El skip español, Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha sufrido su primera derrota en el grupo A del Europeo B masculino de Tallin al caer ante una de las favoritas al ascenso, Letonia (Ritvars Gulbis, Raivis Busmanis, Aivars Avotins, Anrijs Mikus Briezkalns y Kristaps Vilks), que le alcanza así en la clasificación (con un partido menos) aunque las opciones de España continúan intactas.

Letonia ha ganado el hammer y eso le ha permitido empezar por delante en el marcador ya que se ha hecho con la primera entrada (0-1). España ha respondido en la segunda (1-1) e incluso ha robado la tercera para ponerse por delante por primera vez (2-1) pero poco le ha durado la alegría ya que Letonia ha encontrado la puerta en la cuarta para, con hammer, conseguir tres que le ha colocado 2-4 arriba en el marcador. Antes del descanso, España no ha tenido más opción que de una para dejar el resultado en 3-4 en el ecuador del choque.

Peor se le han puesto las cosas a España en la reanudación ya que ha encajado dos en la sexta (3-6) y nuevamente solo ha podido recortar mínimamente su desventaja en la séptima (4-6) por lo que entraba en la recta final en desventaja. Nada ha cambiado en la octava que Letonia se ha vuelto a llevar (4-7) ni en la novena puesto que España solo ha podido, una vez más, sumar una (5-7). En la décima, Letonia ha sellado su victoria (5-8).

En el resto de encuentros de esta jornada en el grupo A, Hungría (Zsolt Kiss) ha ganado a Turquía (Ugurcan Karagoz) 12-4, República Checa (David Sik) a Francia (Eddy Mercier) 8-3 y Estonia (Harri Lill) a Eslovaquia (Pavol Pitonak) 9-8 lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: República Checa (4-0), España (4-1), Letonia (3-1), Estonia y Hungría (2-2), Turquía (1-3), Eslovaquia (1-4) y Francia (0-4).

España, que ha ganado a Francia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y caído con Letonia, ya no volverá al hielo hasta mañana a las 11 horas (en España) para disputar su penúltimo partido de esta primera fase ante la invicta República Checa (David Sik, Radek Bohac, Tomas Paul, Milan Polivka y Lukas Klipa).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.