España rompe su mala racha derrotando a Hungría en el Europeo B femenino

Leire Otaegi, Asun Manterola y Patricia Ruiz.
Leire Otaegi, Asun Manterola y Patricia Ruiz.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha cortado de raíz su racha de derrotas con una victoria sufrida ante Hungría (Dorottya Palancsa, Henrietta Miklai, Nikolett Sandor, Orsolya Rokusfalvy y Dorottya Micheller) en el extra end de su sexto partido del Europeo B femenino que se está disputando en Tallin lo que le permite salir de la zona de descenso.

Después de una primera en blanco, España ha planteado una buena segunda entrada que le ha permitido robarla (1-0) lo que le iba a permitir llevar la iniciativa. Hungría ha empatado el choque en la tercera (1-1) pero España no ha fallado en su último lanzamiento de la cuarta para volver a adelantarse (2-1).

Ha sido en la quinta donde ha llegado la primera oportunidad para España que incluso se ha permitido robarla por dos tras construirla perfectamente y cerrar el centro en su último tiro (4-1). El peligro ha llegado en la sexta entrada en la que Hungría ha ido acumulando piedras sin ninguna española en la casa y en la última piedra española, Oihane Otaegi la ha intentado esconder detrás de una de las húngaras sin que saliera perfecto el lanzamiento lo que le daba una opción de cinco a las magiares. Sin embargo, su piedra se ha tropezado con una suya que incluso ha desplazado para darle la entrada a España (5-1).

En la séptima, España ha intentado un difícil doble take out para limpiar la casa pero no lo ha conseguido y Hungría, con un draw, ha conseguido dos para acercarse en el marcador que seguía dominando España (5-3). El equipo español no ha fallado en su último lanzamiento de la octava para asegurar la entrada (6-3) pero, en la novena, Hungría ha buscado y conseguido la opción de dos que no ha desaprovechado para apretar el marcador de cara a la décima entrada (6-5). En ella, Hungría nuevamente con su último tiro ha logrado complicarle la entrada a España para acabar llevándosela y forzar el extra end (6-6) donde Oihane Otaegi no ha fallado en su último lanzamiento para darle la victoria a su equipo (7-6).

En el resto de encuentros de esta sexta jornada del Europeo B femenino, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) 10-5, Inglaterra (Lisa Farnell) a Noruega (Marianne Roevik) 7-5, Polonia (Marta Szeliga-Frynia) a Eslovaquia (Silvia Sykorova) 5-2 y Estonia (Marie Turmann) a Lituania (Virginija Paulauskaite) 5-4 por lo que la clasificación, a falta de tres jornadas, está del siguiente modo: Noruega y Turquía (5-1), Inglaterra (4-2), Estonia, Hungría, Lituania y Polonia (3-3), España (2-4) y Eslovenia y Eslovaquia (1-5).

España, que ha ganado a Eslovaquia y Hungría y que ha perdido con Noruega, Polonia, Inglaterra Lituania, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin, Nadja Pipan, Marusa Gorisek y Lea Tehovnik) en un encuentro que puede ser vital de cara a la permanencia.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.