El Europeo femenino, en su recta final

Las jugadoras rusas barriendo en bloque.
Las jugadoras rusas barriendo en bloque.

Nada ha cambiado la sexta jornada del Europeo femenino que se disputa en Tallin ya que Suiza y Alemania siguen comandando la clasificación mientras que Suecia ha recuperado el sabor de la victoria y Rusia y Escocia luchan por engancharse a los playoffs.

Suiza (Silvana Tirinzoni) tampoco ha fallado ante Dinamarca (Madeleine Dupont) y ya acaricia los playoffs. Y eso que lo que parecía que iba a ser un encuentro plácido tras hacer tres en la primera (3-0), se le ha complicado cuando Dinamarca ha ganado la segunda (3-1) y ha robado por tres la tercera (3-4). Antes del descanso, Suiza, con un doble, se ha ido hasta un 5-4 que las danesas han igualado en la siguiente (5-5)… y ese ha sido el final del partido, sobre todo porque Suiza ha hecho cinco en la séptima (10-5) que han hecho a su rival renunciar a continuar al hacer solo una en la octava (10-6).

Tampoco ha sido Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) la que ha frenado a Alemania (Daniela Jentsch) y eso que en la primera parte parecía que podía ser puesto que Letonia ha hecho dos en la primera (2-0) y ha ganado también la cuarta (3-2) y la quinta para llegar al descanso 4-2. Pero Alemania ya ha igualado en la sexta (4-4) y ha roto el encuentro robando por cuatro la séptima (8-4). Al final, 10-5 para las de Jentsch que están muy cerca de los playoffs.

Suecia (Anna Hasselborg), no sin dificultades, ha vuelto a la senda de la victoria frente a Rusia (Alina Kovaleva) aunque, para ello, ha necesitado de un extra end. Tras su mejor inicio ha llegado al descanso 4-3 por delante y se ha ido hasta un 6-3 con dos más con hammer en la sexta pero Rusia con dos dobles en la séptima (6-5) y la décima (7-7) ha llevado el encuentro al extra end en el que Suecia, con hammer, ya no ha perdonado (8-7).

Escocia (Eve Muirhead) y Finlandia (Oona Kauste) se han intercambiado las primeras entradas (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta) hasta que Escocia se ha despegado con tres en la quinta (6-3) y robando la sexta (7-3). Finlandia se ha acercado en la séptima (7-5) pero una entrada más ha durado el partido que se ha llevado Escocia (10-5).

El partido que ha completado la jornada entre la República Checa (Anna Kubesková) e Italia (Veronica Zappone) se ha resuelto en la última entrada ya que las checas no han podido culminar la remontada (perdía 3-5 al descanso) a pesar de que ha logrado empatar el encuentro en la novena (6-6) pero en el extra end no le ha temblado el pulso a Italia para ganar 7-6.

Suiza (6-0) lidera la clasificación por delante de Alemania (5-1), Suecia (4-2), Rusia y Escocia (3-3), República Checa, Dinamarca, Finlandia y Letonia (2-4) e Italia (1-5).

La antepenúltima jornada de la primera fase del Europeo femenino con los partidos Italia-Suecia, Finlandia-Rusia, Alemania-Escocia, Letonia-Suiza y Dinamarca-República Checa se jugará mañana a las 8 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.