Tres de tres para España en el Europeo B

El skip español, Sergio Vez.
El skip español, Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) sigue imparable en el grupo A del Europeo B masculino de Tallin y Hungría (Zsolt Kiss, Kristof  Czermann, David Balazs, Kristof Szarvas y Loerinc Tatar) también ha caído en sus garras por lo que el equipo nacional continúa liderando su grupo.

No ha podido empezar mejor el partido para que España ya que, de manera muy ofensiva ya desde la primera entrada, ha conseguido construir para ganar la primera dos (2-0) y pudieron ser más si no llega a arreglar un poco la situación el último lanzamiento húngaro. No ha variado la dinámica en la segunda entrada donde España ha sumado dos más para irse hasta un 4-0 y cuando parecía que tenía incluso la tercera controlada, Hungría ha aprovechado las imprecisiones en las últimas piedras españolas para con un gran doble take out final apretar el partido al hacer tres (4-3).

Tocaba rehacerse después de que se llegara a pensar que iba a ser un partido plácido. España solo podía hacer una, no ha tenido opción de más, en la cuarta entrada (5-3) y Hungría se lo ha devuelto antes del descanso (5-4).

En la reanudación, España ya ha dominado el partido sin titubeaos y ha logrado dos en la sexta (7-4) para empezar a consolidar su ventaja y ha forzado a su rival tanto en la séptima que se la ha conseguido robar (8-4). Hungría no ha tenido más opciones que hacer una en la octava (8-5) por lo que España ha entrado en la recta final con el encuentro bastante controlado.

Pero no todo podía ser tan sencillo. En la novena entrada, se le ha ido muy largo el draw final a España lo que le ha permitido a Hungría robarla y apretar un poco el marcador (8-6) aunque España iba a contar con el hammer. Algo que ha sido vital puesto que el equipo magiar ha llegado a tener dos piedras puntuando pero le falta a Sergio Vez su último lanzamiento en el que ha hecho un take out para regalarle la entrada por una a su rival pero llevarse la victoria (8-7).

En el resto de encuentros disputados en este turno del grupo A, Eslovaquia (Pavol Pitonak) ha ganado a Francia (Eddy Mercier) 8-3, Letonia (Ritvars Gulbis) a Turquía (Ugurcan Karagoz) 8-4 y la República Checa (David Sik) a Estonia (Harri Lill) 8-6.

La República Checa y España (3-0) lideran este grupo A por delante de Letonia (2-1), Estonia, Hungría, Eslovaquia y Turquía (1-2) y Francia (0-3).

España, que suma victorias ante Francia, Estonia y Hungría, disputará su cuarto encuentro a partir de las 19 horas (en España) frente a Eslovaquia (Pavol Pivonak y Frantisek Pivonak, Tomas Pitonak y Peter Pitonak).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.