Suiza y Rusia, imparables en el Europeo

Las suizas Esther Neuenschwander y Melanie Barbezat.
Las suizas Esther Neuenschwander y Melanie Barbezat.

Suiza y Rusia, Rusia y Suiza son las únicas selecciones que han sido capaces de mantener su imbatibilidad tras tres jornadas de competición en un Europeo femenino de Tallin en el que la actual campeona, Escocia se ha metido en problemas con una nueva derrota.

Ha sido Suiza (Silvana Tirinzoni) la que le ha puesto el cascabel a la máxima favorita, Suecia (Anna Hasselborg), derrotándola merced a un certero final. Suecia ha arrancado muy fuerte con dos en la primera (0-2) y otra en la segunda (0-3) pero Suiza ha encadenado las tres siguientes para llegar al descanso por delante (4-3). En la reanudación, Suecia ha empatado el partido (4-4) pero, tras una séptima en blanco, Suiza se ha hecho con la octava (5-4) pero también con la novena (6-4) y con la décima para ganar 7-4.

Rusia (Alina Kovaleva) sigue sin fallar y está subiendo en las apuestas como la espuma. Y eso que en su tercer partido estaba casi desahuciada ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) pero ha sabido reaccionar para acabar llevándoselo en el extra end. Y es que las cuatro que había logrado Letonia en la cuarta entrada (1-5) le habían dado una clara ventaja que Rusia no estaba siendo capaz de neutralizar. Sin embargo, con 4-7 en el marcador, Rusia ha logrado dos en la novena (6-7) y a Letonia le ha temblado la mano, ha perdido la décima (7-7) y ni siquiera ha sabido aprovechar el hammer en el extra end para que Rusia sumara un nuevo triunfo (8-7).

La República Checa (Anna Kubesková) se ha llevado un partido loco ante Escocia (Eve Muirhead) a la que, además, mete en problemas tras su titubeante arranque de campeonato. Escocia parecía llevar un partido plácido después de ganar las dos primeras (2-0) y, tras perder la ventaja en las dos siguientes (2-2), volver a adelantarse en la quinta (3-2)… pero las checas han sorprendido a su rival con cuatro en la sexta (3-6) que han cambiado el sino del partido. Y eso que Escocia incluso ha recuperado opciones con tres en la novena para empatarlo a 7 pero, en la última a Kubesková no le ha temblado el pulso para darle a su equipo la victoria (7-8).

Otro equipo que está subiendo su caché es la Alemania de Daniela Jentsch que ha vuelto a ganar en esta ocasión a la Italia de Veronica Zappone. Ha necesitado del extra end después de que Italia haya llevado el mando con dos en la cuarta (2-3) y tres en la novena (5-7) pero Alemania ha logrado forzarlo con un doble en la décima (7-7) y, en él, sorprender a su rival para imponerse 8-7.

La jornada se ha completado con el estreno de Dinamarca (Madeleine Dupont) en victorias ante Finlandia (Oona Kauste). El partido ha llegado empate a 2 al final de la sexta entrada y, a partir de ahí, se ha desatado con un doble danés en la séptima (4-2) que, además, ha robado la octava (5-2) pero cuando parecía todo encarrilado, Finlandia ha nivelado la contienda con un triple en la novena (5-5) aunque se ha quedado en la orilla ya que Dinamarca no ha fallado en la décima (6-5).

Rusia y Suiza (3-0) son líderes de este Europeo femenino y, tras ellas, están Alemania y Suecia (2-1), República Checa, Dinamarca, Finlandia, Letonia y Escocia (1-2) e Italia (0-3).

La cuarta jornada femenina (Suecia-Letonia, Rusia-República Checa, Finlandia-Suiza, Alemania-Dinamarca -en directo por Eurosport y el canal de Youtube de la WCF– y Escocia-Italia) se disputará mañana a partir de las 11 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.