Suiza, líder sólida del Europeo femenino

La viceskip suiza, Alina Pätz.
La viceskip suiza, Alina Pätz.

Ya no quedan más invictas que Suiza en el Europeo femenino de Tallin después de una cuarta jornada en la que Rusia ha caído con la República Checa mientras que Suecia recupera posiciones y Escocia ha logrado una victoria vital para seguir respirando.

Suiza (Silvana Tirinzoni) se está mostrando tan segura en este Europeo que, de hecho, se ha quedado como líder en solitario tras ganar con autoridad a Finlandia (Oona Kauste). Y eso que las nórdicas han sido capaces de encadenar las dos primeras entradas para colocarse 0-2 pero poco le ha durado la alegría ya que Suiza ha hecho lo propio con las tres siguientes para llegar al descanso ya en ventaja (3-2). Tras una sexta en blanco, Finlandia aún ha podido retomar la delantera con un doble en la séptima (3-4) pero la reacción helvética han sido cuatro en la octava (7-4) y tres más en la novena para dejar el marcador final en 10-4.

Y se ha quedado sola en cabeza ya que Rusia (Alina Kovaleva) ha sufrido su primera derrota ante una República Checa (Anna Kubesková) que se está mostrando en alza. Las checas fieles a su estilo han sumado dos en la primera (2-0) para ceder las tres siguientes (la tercera por tres) para colocarse 2-5 abajo… y cuando peor estaban las cosas para ellas han logrado cinco en la quinta lo que le ha permitido llegar 7-5 por delante al descanso. Rusia ha empatado el choque en la sexta (7-7) y las checas le han devuelto el golpe en la séptima (9-7). Las rusas todavía han podido nivelar de nuevo la contienda sumando en la octava (9-8) y la novena (9-9) pero con hammer, Anna Kubesková no ha perdonado para ganar 10-9 este vistoso partido.

Suecia (Anna Hasselborg) sigue escalando posiciones y lo ha hecho tras derrotar a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune). Tras una primera parte cerrada (2-2 al descanso), Suecia ha marcado distancias con cuatro en la sexta (6-2) y robando la séptima (7-2). Letonia ha ganado por una la octava (7-3) y también la novena (7-4) pero ya no ha ido más allá.

Escocia (Eve Muirhead) empieza a necesitar victorias si no quiere meterse en líos y ha doblegado a Italia (Veronica Zappone) que sigue sin ganar. Dos dobles de Escocia en la primera (2-0) y tercera (4-1) parecían demostrar su superioridad pero Italia, con dos en la cuarta (4-3) y robando la quinta (4-4) ha vuelto a meter las dudas en el equipo escocés. Más cuando con un doble en la séptima se ha puesto por delante (5-6) pero Muirhead ha mantenido la calma para encontrar la vía para dos en la octava (7-6) y de nuevo en la última (9-7).

La jornada se ha completado con una nueva victoria de Alemania (Daniela Jentsch) frente a Dinamarca (Madeleine Dupont). Las danesas han sobrevivido la primera parte con solo dos en la tercera (3-2 al descanso para Alemania) y encadenando la sexta (3-3) y la séptima se ha puesto arriba (3-4). Alemania no solo ha empatado la contienda en la octava (4-4) sino que, después de una novena en blanco, ha logrado robar la última por dos para ganar 6-4.

Así, Suiza (4-0) comanda la clasificación y, tras ella, están Alemania, Rusia y Suiza (3-1), República Checa y Escocia (2-2), Dinamarca, Finlandia y Letonia (1-3) e Italia (0-4).

La próxima jornada de este Europeo femenino será a las 19 horas (en España) con los siguientes enfrentamientos: Rusia-Suiza, Letonia-Escocia, Dinamarca-Suecia, Italia-Finlandia y República Checa-Alemania.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.