Lituania doblega a España que encaja su cuarta derrota en el Europeo B femenino

Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.
Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no ha podido derrotar a Lituania (Virginija Paulauskaite, Asta Vaicekonyte, Olga Dvojeglazova, Grazina Eitutiene y Lina Januleviciute) en su quinto partido del Europeo B femenino que se está disputando en Tallin en el que no ha sabido mantener la ventaja conseguida en la primera parte.

España tenía claro lo importante que era el encuentro y, por eso, porque no ha visto una oportunidad clara aun con hammer ha dejado pasar las tres primeras entradas (que han acabado en blanco) hasta que le ha llegado su recompensa. Ha sido en la cuarta entrada cuando ha logrado hacer un triple para estrenar el marcador (3-0).

Lituania, antes del descanso, solo ha podido hacer una (3-1) pero ha dado el golpe que le ha vuelto a meter en el partido en la sexta entrada que ha robado por dos para empatar el encuentro a 3. El partido había cambiado su dinámica y aunque España ha vuelto al blanco en la séptima, Lituania, sin hammer se ha puesto por primera vez por delante ganando la octava (3-4) lo que metía en problemas al equipo español de cara a la recta final.

España solo ha podido hacer una en la novena para empatar el partido a 4 y, en la última, Lituania no ha desaprovechado la ventaja del hammer para ganar 4-5 y endosarle a España su cuarta derrota.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada, Turquía (Dilsat Yildiz) ha ganado a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 9-4, Inglaterra (Lisa Farnell) a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin), Hungría (Dorottya Palancsa) a Estonia (Marie Turmann) 5-3 y Noruega (Marianne Roervik) a Eslovaquia (Silvia Sykorova) 6-5.

La clasificación del Europeo B femenino pasado el ecuador de la competición está del siguiente modo: Noruega (5-0), Turquía (4-1), Inglaterra, Hungría y Lituania (3-2), Estonia y Polonia (2-3) y España, Eslovenia y Eslovaquia (1-4).

España, que hasta ahora ha ganado a Eslovaquia y ha perdido con Noruega, Polonia, Inglaterra y Lituania quedándose en la parte baja de la clasificación, volverá al hielo mañana a las 13 horas (en España) para enfrentarse a Hungría (Dorottya Palancsa, Henrietta Miklai, Nikolett Sandor, Orsolya Rokusfalvy y Dorottya Micheller).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.