La cuarta jornada del Europeo masculino de Tallin deja las cosas iguales

Italia celebra una de sus victorias.
Italia celebra una de sus victorias.

No han cambiado mucho las cosas en la cuarta jornada del Europeo masculino de Tallin ya que ni Suecia ni Italia han encajado su primera derrota mientras que Escocia sigue escalando posiciones junto a una sorprendente Alemania que se está mostrando muy segura.

No lo ha tenido sencillo pero Suecia (Niklas Edin) ha prolongado su imbatibilidad en un partido cerrado con Rusia (Mikhail Vaskov) que solo ha podido resolver en la última entrada. Con hammer, Suecia ha ido llevando la iniciativa ganando la segunda (1-0), la cuarta (2-1) y la sexta (3-2) pero Rusia le devolvía en cada momento el golpe y lo ha vuelto a hacer en la novena (3-3) tras haberse dejado en blanco la séptima y la octava. Pero llegar a la última con el hammer para Suecia y el marcador igualado es prácticamente una derrota asegurada y también ha pasado en esta ocasión (5-3).

Italia (Joel Retornaz) sigue sin ceder y tampoco ha tenido excesivos problemas para deshacerse de Finlandia (WIlle Makela) que ya ha visto cómo encajaba dos triples en la primera (3-0) y tercera entrada lo que le ha colocado en un 6-1 ya muy difícil de levantar. Y eso que Finlandia lo ha intentado con un doble en la cuarta (6-3) y robando la quinta (6-4) pero, en la segunda parte, Italia ya no le ha dado más opciones ganando la sexta (7-4), la séptima (9-4) y la octava por otras dos para dejar el marcador final en 11-4.

Escocia (Bruce Mouat), por su parte, ha metido en problemas a Suiza (Peter de Cruz), que sigue con solo una victoria en el torneo. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Escocia ha empezado a marcar distancia con dos dobles en la tercera (3-1) y la quinta (5-2). Suiza solo ha podido sumar una en la sexta (5-3) y otra en la octava (6-4) tras haber perdido la séptima (6-3) por lo que la dos que ha encajado en la novena (8-4) le han dado la victoria definitivamente a Escocia.

Noruega (Steffen Walstad) sigue buscando su lugar en la clasificación tras un irregular comienzo y en esta jornada sí ha conseguido ganar, en este caso a Polonia (Bartosz Dzikowski) en un partido que no ha tenido mucha historia puesto que los noruegos han hecho dos en la primera (2-0) y, tras mantener su ventaja en la tercera (3-1), se han despegado del todo con tres en la quinta entrada (6-2). Polonia se ha hecho con la séptima (6-3) pero en cuanto ha encajado tres más en la octava (9-3) ha renunciado a continuar.

Alemania (Marc Muskatewitz) también ha sumado una nueva victoria frente a Holanda (Jaap Van Dorp) que sigue sin ganar. Tras un comienzo muy cerrado (las dos primeras han acabado en blanco) y de que Alemania solo ganara por la mínima la tercera (1-0), Holanda ha logrado un triple en la cuarta entrada (1-3) que de poco le ha servido ya que Alemania con dos en la séptima ha igualado el partido (4-4) y robando la octava se ha adelantado (5-4). Holanda solo ha podido empatar en la novena (5-5) y, en la décima, los alemanes no han perdonado el hammer para ganar 6-5.

Así las cosas, Suecia e Italia (4-0) siguen en lo más alto de la clasificación y, tras ellas, están Alemania y Escocia (3-1), Noruega (2-2), Finlandia, Polonia, Rusia y Suecia (1-3) y Holanda (0-4).

La quinta jornada masculina, que incluirá los partidos Alemania-Noruega, Finlandia-Suiza, Suecia-Italia (en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF), Escocia-Polonia y Holanda-Rusia, se disputará desde las 15 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.