España gana a Eslovaquia en el Europeo B masculino y ya roza los playoffs

Mikel Unanue efectuando un lanzamiento.
Mikel Unanue efectuando un lanzamiento.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha sufrido ante Eslovaquia (Pavol Pivonak y Frantisek Pivonak, Tomas Pitonak y Peter Pitonak) en su cuarto encuentro del grupo A del Europeo B masculino de Tallin pero se ha acabado llevando una nueva victoria que le deja muy cerca de los playoffs.

Eslovaquia, con hammer, ha empezado por delante el partido ganando la primera entrada (0-1) pero España no solo le ha devuelto la jugada en la segunda (1-1) sino que, tras una tercera en blanco, ha conseguido robar la cuarta entrada por tres para coger ya una buena ventaja (4-1). Diferencia que ha consolidado cuando Eslovaquia solo ha podido sumar una en la segunda para dejar las cosas en 4-2 al descanso.

En la reanudación, España ha logrado dos más en la sexta (6-2) que parecían dejar el partido casi visto para sentencia pero cuando menos se esperaba Eslovaquia ha reaccionado con un doble en la séptima (6-4) y robando la octava lo que ha apretado el marcador (6-5). Incluso ha empatado el encuentro en la novena (6-6) por lo que todo se iba a decidir en la última aunque España iba a contar con la ventaja del hammer. Algo que no ha desaprovechado para acabar ganando 7-6 y mantenerse invicta.

La clasificación de este grupo A está del siguiente modo: España (4-0), República Checa (3-0), Letonia (2-1), Estonia, Hungría y Turquía (1-2), Eslovaquia (1-3) y Francia (0-3).

España, que ha ganado a Francia, Estonia, Hungría, volverá al hielo mañana a las 8 horas (en España) para enfrentarse a Letonia (Ritvars Gulbis, Raivis Busmanis, Aivars Avotins, Anrijs Mikus Briezkalns y Kristaps Vilks).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.