El Europeo masculino cruza su ecuador

El capitán de Suecia, invicta en el Europeo masculino, Niklas Edin.
El capitán de Suecia, invicta en el Europeo masculino, Niklas Edin.

El Europeo masculino ha celebrado ya su quinta jornada en Tallin y aunque el panorama no ha cambiado mucho sí que parece claro ya que Suecia jugará los playoffs y que mucho tiene que pasar para que Italia y Escocia no logren lo mismo.

Suecia (Niklas Edin) ha pasado el ecuador de la competición doblegando al hasta ahora único equipo invicto junto a ella, Italia (Joel Retornaz). Con hammer, Suecia ya ha hecho dos en la primera (2-0) aunque Italia ha respondido con otro doble en la segunda (2-2). Suecia ha vuelto a la carga con un doble en la tercera (4-2) y, tras ceder la cuarta (4-3) se ha hecho con la quinta (5-3) y la sexta (6-3) para consolidar su ventaja. Italia se ha acercado en la séptima (6-4) pero Suecia ha sentenciado el encuentro con cinco en la novena (11-4).

Esta derrota de Italia ha hecho que Escocia (Bruce Mouat) le alcanzara en la clasificación tras su cómoda victoria ante Polonia (Bartosz Dzikowski). No ha tenido mucha historia el partido ya que aunque Polonia ha reaccionado con en la cuarta (3-2) a que Escocia encadenara las tres primeras (3-0), Escocia ha hecho dos en la quinta (5-2) y seis en la sexta para dejar el marcador final en 11-2.

Noruega (Steffen Walstad) se ha metido en el grupo de persecución de la cabeza al ganar a Alemania (Marc Muskatewitz). Tras una primera parte anodina (1-1 en la segunda), Alemania ha golpeado primero con dos en la sexta (1-3) pero Noruega ha respondido con contundencia con tres en la séptima (4-3) y tres más en la novena que han dejado el marcador final en 7-4 ya que la última no se ha llegado ni a concluir.

Suiza (Peter de Cruz) necesitaba ganar para ir remontando posiciones y lo ha hecho frente a Finlandia (WIlle Makela) aunque no lo ha tenido nada sencillo. El hammer ha marcado la primera parte en la que Suiza lo ha aprovechado con dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta (4-3) pero Finlandia ha logrado tres para llegar 4-6 al descanso por delante. No ha cambiado el panorama en la reanudación y Suiza ha empatado con hammer en la sexta (6-6) antes de que Finlandia se volviera adelantar en la séptima (6-7). Ha sido en el tramo final cuando Suiza se ha mostrado superior ganando tanto la octava (7-7) como la novena (8-7) y la décima (9-7).

La jornada se ha completado con el triunfo de Rusia (Mikhail Vaskov) ante Holanda (Jaap Van Dorp) que o mucho cambian las cosas o va camino de la segunda división. Ha sido un partido cerrado que ha llegado igualado a 2 al final de la octava pero que Rusia ha sentenciado al final con un doble en la novena (4-2) y otra en la décima (5-2).

Suecia (5-0) comanda la clasificación por delante de Italia y Escocia (4-1), Alemania y Noruega (3-2), Rusia y Suiza (2-3), Finlandia y Polonia (1-4) y Holanda (0-5).

El Europeo masculino se reanudará mañana a las 8 horas (en España) con el siguiente programa: Finlandia-Rusia, Noruega-Suecia, Holanda-Escocia, Italia-Alemania y Polonia-Suiza.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.