Alemania se consolida en los puestos de cabeza en el Europeo femenino

La jugadora alemana Emira Abbes.
La jugadora alemana Emira Abbes.

Una quinta jornada loca en el Europeo femenino de Tallin ha dejado a Alemania en segunda posición, a una Suecia que ha vuelto a perder (y ya van dos, nada habitual) y una Escocia perdida en la parta baja de la clasificación.

Mientras tanto, Suiza (Silvana Tirinzoni) sigue a lo suyo y Rusia (Alina Kovaleva) tampoco ha acabado con su imbatibilidad. En un partido de tú a tú, Rusia ha robado la primera entrada (1-0) y eso le ha permitido llevar la iniciativa en el intercambio de entradas (1-1 en la segunda, 2-2 en la cuarta y 3-3 en la sexta) que ha roto Suiza cuando ha perdido por una la séptima (4-3) pero ha logrado un doble en la octava (4-5). Cogía la delantera por primera vez y se le ponía el partido de cara cuando Rusia solo podía empatarlo en la novena (5-5). En la décima, Suiza no ha perdonado para imponerse 6-5.

Dinamarca (Madeleine Dupont) ha dado una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Suecia (Anna Hasselborg) en un partido en el que las suecas no han acabado en ningún momento de mostrar su superioridad (2-2 al descanso) y en el que las danesas han sabido sacar rédito de un doble en la sexta (4-2) y de robar la séptima (5-2). Suecia, ya perdida, solo ha podido sumar una en la octava (5-3) y otra de nuevo en la última con todo ya perdido (6-4).

Y esta derrota ha dejado una gran beneficiada, Alemania (Daniela Jentsch) que no ha fallado ante la República Checa (Anna Kubesková) para quedarse en solitario con la segunda posición. Lo ha conseguido en un partido sin historia en el que las checas han robado la primera entrada (0-1) pero de poco le ha servido ante el vendaval alemán que ha hecho tres en la tercera (3-1), una en la cuarta (4-1), dos en la quinta (6-1), dos más en la sexta (8-1) y otra en la séptima para dejar el marcador final en 9-1.

Cuando empiezas el partido encajando cinco en la primera entrada, nada bueno puede llegar. Eso le ha pasado a una necesitada de victorias Escocia (Eve Muirhead) que ha caído ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) para seguir complicándose el camino. Y eso que tras las cinco iniciales en contra (5-0), Escocia aún ha respondido con dos en la segunda (5-2) y otra en la tercera (5-3). Con dos más en la quinta ha reducido a la mínima expresión su desventaja (6-5) pero Letonia ha asegurado su victoria encadenando la octava (8-6) y la novena (9-6) y de nada ha servido que Escocia ganara la décima (9-7).

La jornada se ha completado con el triunfo de Finlandia (Oona Kauste) ante Italia (Veronica Zappone) que sigue sin saber lo que es ganar y huele a segunda división. Y eso que tras llegar al descanso 2-2, Italia se ha hecho con la sexta (2-3) y la séptima (2-4) pero Finlandia ha empatado el partido en la octava (4-4) y tras encajar una en la novena (4-5), se ha llevado la victoria con otras dos en la última (6-5).

Por lo tanto, atravesado el ecuador de esta primera fase, Suiza (5-0) es líder sólida por encima de Alemania (4-1), Rusia y Suecia (3-2), República Checa, Dinamarca, Finlandia, Letonia y Escocia (2-3) e Italia (0-5).

La sexta jornada femenina (Letonia-Alemania, Suiza-Dinamarca, República Checa-Italia, Suecia-Rusia (Eurosport 2 y canal de Youtube de la WCF y Finlandia-Escocia) se celebrará mañana a las 13 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.