Suecia muestra su poderío en Tallin

Alina Kovaleva, contenta tras uno de sus lanzamientos.
Alina Kovaleva, contenta tras uno de sus lanzamientos.

El Europeo femenino de Tallin va aclarando sus posiciones y tras solo dos jornadas disputadas ya empieza a verse qué equipos van a aspirar a las medallas y quienes van a tener que pelear por la permanencia.

Se enfrentaban en esta jornada dos de los equipos llamados a pelear por la medalla de oro, Suecia (Anna Hasselborg) y Escocia (Eve Muirhead). Y se puede decir que el partido ha sido la constatación de que Suecia es el rival, por el momento, más fuerte del torneo. Escocia, con hammer, ha ganado la primera entrada (0-1) pero Suecia ha respondido encadenando las tres siguientes para ponerse por delante (3-1) y casi echar el cerrojo al partido. Escocia ha ganado la quinta (3-2) pero Hasselborg ha encontrado el camino para hacer tres en la sexta (6-2) e invalidar todos los esfuerzos escoceses traducidos en sumar tanto en la séptima (6-3) como en la octava (6-4). En la novena, entrada en la que se ha acabado el partido, Suecia ha logrado cuatro más para dejar el marcador final en 10-6.

Suiza (Silvana Tirinzoni), también en los aspirantes a medalla, también ha sumado su segunda victoria al ganar en su caso a la República Checa (Anna Kubesková). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Suiza se ha distanciado con tres en la tercera (4-1) y robando la cuarta. Con 5-1 en el marcador, las checas han hecho dos en la quinta (5-3) pero Suiza tenía muy amarrado el encuentro (6-4 en la séptima) y ha sumado dos más en la octava (8-4). El partido ha concluido 8-5 tras ganar la República Checa la novena y no dar más de sí el partido.

Rusia (Alina Kovaleva), con un equipo muy joven, es la tercera líder de este torneo por el momento al ganar a Italia (Veronica Zappone). Las transalpinas han hecho dos en la segunda (1-2) pero a partir de ahí, Rusia, ha logrado un doble en la tercera (3-2), otro en la quinta (5-3), tres en la sexta (8-3) y otro triple en la novena (11-4) para cerrar el partido.

Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) ha estrenado su casillero de victorias frente a Dinamarca (Madeleine Dupont) en un encuentro igualado que las danesas parecían dominar (2-5 al descanso) pero al que las letonas le han dado la vuelta encadenando de la sexta a la novena un parcial de 6-0 para ponerse 8-5 por delante. En la última, Dinamarca, a la desesperada, solo ha podido hacer una para caer 8-6.

La jornada se ha completado con la victoria de Alemania (Daniela Jentsch) ante Finlandia (Oona Kauste). Tras una primera parte cerrada (2-1 para las alemanas al descanso), Alemania ha robado por dos la sexta (4-1) y aunque Finlandia ha devuelto el golpe en la séptima (4-3) y ha conseguido entrar a la última empatada tras conseguir otro doble en la novena (5-5), las de Jentsch no han perdonado el hammer para llevarse la victoria en la última (7-5).

Así las cosas, la clasificación queda de la siguiente manera: Rusia, Suiza y Suecia (2-0), Finlandia, Alemania, Letonia y Escocia (1-1) y República Checa, Dinamarca e Italia (0-2).

El Europeo femenino volverá a las 18 horas (en España) con la tercera jornada que será: Alemania-Italia, Dinamarca-Finlandia, Escocia-República Checa, Rusia-Letonia y Suiza-Suecia.

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.