Suecia, Escocia e Italia aceleran en el Europeo masculino

El capitán noruego, Steffen Walstad, marca un lanzamiento.
El capitán noruego, Steffen Walstad, marca un lanzamiento.

Suecia, Escocia e Italia son los únicos equipos que han ganado los dos partidos que han disputado del Europeo masculino que se está disputando en Tallin tras una segunda jornada que ha dejado a Suiza sin saber todavía lo que es ganar.

Después del sufrimiento de la primera jornada, Suecia (Niklas Edin) ha sido mucho más contundente en su segundo partido ante Finlandia (Wille Makela) a la que ha derrotado por un claro 9-1 en un partido en el que los finlandeses incluso se han adelantado ganando la segunda (0-1) pero a partir de ahí Suecia ha sido muy superior (ya ha tomado el mando con tres en la tercera) hasta acabar imponiéndose 9-1 en siete entradas.

Escocia (Bruce Mouat) tampoco ha fallado y también ha sumado su segundo triunfo al ganar a Alemania (Marc Muskatewitz) 8-3 en un partido que se ha decidido con dos en la tercera (3-1) y tres más en la cuarta (6-1). Aún ha llegado el partido a la octava entrada pero Alemania ya nada ha podido hacer.

El tercer equipo que se mantiene invicto es Italia (Joel Retornaz) que ha podido, en la sorpresa de esta segunda jornada, con Suiza (Peter de Cruz), que aún no ha ganado. Lo cierto es que Suiza ha vivido buena parte del partido con un triple en la cuarta entrada (3-2) pero Italia se ha ido hasta un 3-5 al final de la séptima y aunque Suiza ha forzado el extra end con dos en la décima (6-6), en esa entrada extra, Italia no ha fallado con hammer (7-6).

Noruega (Steffen Walstad), por su parte, no lo ha tenido sencillo pero ha doblegado a Holanda (Jaap Van Dorp) por un apretado 8-7 en un partido que parecía tener casi sentenciado al final de la sexta (6-2) y que, tras recibir un parcial de 0-5 en tres entradas, ha necesitado de un doble en la décima para acabar ganando.

La jornada se ha completado con la primera victoria en la máxima división continental de Polonia (Bartosz Dzikowski) que ha ganado a Rusia (Mikhail Vaskov) 8-4 con un gran tramo final. De hecho, al final de la sexta se ha llegado con empate a 4 en el marcador pero Polonia ha ganado la séptima (5-4), ha robado por dos la octava (7-4) y también ha ganado la novena para imponerse 8-4.

Por lo tanto, Italia, Escocia y Suecia (2-0) lideran este Europeo masculino por delante de Finlandia, Alemania, Noruega y Polonia (1-1) y Holanda, Rusia y Suiza (0-2).

La tercera jornada del Europeo masculino con los partidos Rusia-Escocia, Suecia-Polonia, Suiza-Holanda (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Alemania-Finlandia y Noruega-Italia se jugará desde las 13 horas (en España).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.