Suecia e Italia se quedan como únicas invictas en el Europeo masculino

Peter de Cruz, capitán del equipo suizo, en el momento de uno de sus lanzamientos.
Peter de Cruz, capitán del equipo suizo, en el momento de uno de sus lanzamientos.

Suecia e Italia siguen sin fallar en el Europeo masculino de Tallin y sus terceras victorias ha supuesto, además, que se haya quedado solas en la cabeza de la clasificación ya que ya no quedan más equipos invictos en la competición.

Suecia (Niklas Edin) ha sumado su segunda paliza consecutiva, en esta ocasión, frente a la debutante en la máxima categoría, Polonia (Bartosz Dzikowski) que se ha mostrado claramente inferior al equipo nórdico. De hecho, se podría decir que el partido no ha tenido ningún tipo de historia. Suecia ya ha hecho tres en la primera (3-0) para aumentar su ventaja en la segunda (4-0), tercera (5-0) e incluso en la cuarta (8-0). Polonia ha logrado dos en la quinta (8-2) pero en cuanto ha encajado tres más en la sexta (11-2) ha entregado el partido.

El otro partido de esta tercera jornada que ha acabado por la vía rápida ha sido el que ha enfrentado a Suiza (Peter de Cruz) y Holanda (Jaap Van Dorp) que ha servido para que los helvéticos estrenen su casillero de victorias. Ha sido tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), cuando Suiza ha puesto la directa con cinco en la tercera (6-1) y robando la cuarta (8-1) y la quinta (9-1). Un doble de Holanda en la sexta (9-3) ha puesto el punto y final al encuentro.

La que ha fallado ha sido Escocia (Bruce Moaut) que ha caído derrotada ante Rusia (Mikhail Vaskov). Y eso que tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Escocia parecía tomarle el punto al encuentro con dos en la tercera (3-1) pero la respuesta de Rusia han sido tres en la cuarta (3-4) y robar la quinta para llegar al descanso 3-5 por delante. Los escoceses se han agarrado al partido en la sexta (5-5) pero Rusia ha vuelto a abrir hueco en la séptima (7-5) y octava (8-5). Escocia, ya a punto de rendirse, únicamente ha hecho una en la novena (8-6) y aunque ha robado la décima no le ha servido de nada (8-7).

Alemania (Marc Muskatewitz), por su parte, ha conseguido derrotar a Finlandia (WIlle Makela) y eso que Finlandia con dos en la tercera (1-2) se ha puesto por delante pero la respuesta alemana ha sido encadenar de la cuarta a la sexta para darle la vuelta al marcador y colocarse 4-2. Finlandia ha dejado en blanco la séptima pero Alemania le ha vuelto a sorprender en la octava (5-2) lo que ha hecho inútil que los finlandeses se llevaran la novena por la mínima (5-3). En la décima, Alemania ha cerrado el encuentro con dos más (7-3).

El partido que ha completado la jornada es el que ha enfrentado a Noruega (Steffem Walstad) e Italia (Joel Retornaz). Un partido igualado en el que el hammer ha ido mandando (2-2 después de la cuarta) hasta que Noruega ha encadenado la quinta (3-2) y la sexta (4-2) para coger una pequeña ventaja que ha sabido mantener en la séptima (4-3) y octava (5-3) pero que ha perdido de golpe en la novena donde Italia ha logrado un triple (5-6). En la última, los transalpinos han aprovechado la dinámica para puntuar también y acabar imponiéndose 5-7.

Así, tras tres jornadas disputadas, la clasificación del Europeo masculino está del siguiente modo: Suecia e Italia (3-0), Escocia y Alemania (2-1), Noruega, Polonia, Rusia y Suiza (1-2) y Holanda (0-3).

La cuarta jornada masculina que enfrentará a Italia y Finlandia, a Alemania y Holanda, a Polonia y Noruega, a Rusia y Suecia y a Suiza y Escocia, se disputará mañana desde las 7 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.